Renuncia al contrato con el representante comercial

• Erstellt am 24.03.2013 14:02:27

lucinbg

24.03.2013 14:02:27
Hola querida comunidad,

acabo de registrarme en el "Hausbau-Forum", he echado un vistazo a algunas publicaciones que podrían interesarme, pero no he encontrado nada en mi dirección. Les pido consejo sobre lo siguiente:

En septiembre de 2010 firmé con un representante de comercio dos contratos, uno para una puerta doble de terraza por un importe de 5.204,08 euros y otro contrato para una barandilla de balcón de acero inoxidable por un importe de 5.236,00 euros.

Obtuve el número de teléfono del representante de comercio mediante una recomendación y contacté con él para concertar una cita. Después de que nos visitara y tomara nota de todo, regresó de inmediato, de forma inesperada, para que firmáramos los contratos. En esa cita le dije que solo pediría la puerta de la terraza y que quería acordar una opción de seis meses para el precio de la barandilla del balcón. Al verme presionado por la cita y engañado por trucos de vendedor profesional, firmé, lo cual lamenté de inmediato después de la visita. A la mañana siguiente envié un fax con la renuncia a ambos contratos. Como respuesta, este representante me acosó telefónicamente, aunque no logró hablar conmigo. Poco antes de la Navidad de 2011 recibí una carta de él con una demanda exagerada de aproximadamente 3.000,00 euros como indemnización. Tras una breve llamada telefónica, me dijo que "se sentía ofendido por mi proceder y que al menos insistía en el cumplimiento de uno de los contratos, por ejemplo, la entrega de la barandilla de acero inoxidable". Le dije que no tenía el dinero para ello y que tendría que esperar un tiempo indefinido, con lo que tuve tranquilidad durante un tiempo. Seis meses después me volvió a enviar por correo certificado estas demandas de pago; el primero fue recibido por mi esposa, el segundo correo certificado tenía la instrucción de no aceptarlo, lo cual se cumplió. Ahora, después de dos años y medio, llegó otra carta de un abogado por correo "normal", con una nueva reclamación de indemnización por 2.926,20 euros con la amenaza de una demanda judicial si no pago.

No quiero pagar, porque este representante de comercio me pareció sospechoso, no tuve una base de confianza con él PARA hacer negocios y en la visita, con mi esposa presente (como testigo), ¡me ofreció parte del contrato como "negocio en negro"! Eso es razón suficiente para desistir de los contratos, ¿verdad?

Por favor, escríbanme, ¿estoy liberado de los contratos o al final tendré que pagar?

Saludos cordiales y muchas gracias.

schubert79

24.03.2013 16:40:10
Al abogado. Tu "socio" [Handelsvertreter] también lo hizo. A él parece que le va en serio. Tú ya no puedes salir de esta situación.

Bauexperte

25.03.2013 10:48:36
Hola,

de antemano - en este foro nadie puede darte asesoramiento legal, ¡eso está reservado exclusivamente a las profesiones asesoras en Alemania!

Este párrafo lo dice todo. Has firmado 2 contratos legalmente vinculantes - con ventas en domicilio, en mi opinión, sería difícil.

En cuanto a los "ruidos molestos", ¡ese es un tema para un abogado especializado en derecho contractual!

Saludos, experto en construcción