Wohnriester para financiamiento de compra de vivienda - ¿Quién tiene experiencia?

• Erstellt am 30.06.2013 00:37:20

ypg

01.07.2013 17:02:22
FUERA DE TEMA

Pero no se llaman "tarifas para funcionarios". Sí, en el lenguaje común se les llama así, pero lo que ocurre es que en el cuestionario/con el formulario se selecciona simplemente el grupo profesional correspondiente para que la información se incorpore en la evaluación.
La evaluación: Sí, es cierto que las aseguradoras (no todas, pero muchas... son menos) consideran que los empleados del servicio público manejan con mayor responsabilidad su entorno, debido por ejemplo a su formación (ordenamiento jurídico). En su función (representación del estado, del país o del municipio) tienen demasiado que perder (es decir, su trabajo), si fuera de otro modo

Musketier

01.07.2013 19:27:00
También off-topic:

No se llaman tarifa para empleados públicos, pero es un "descuento para empleados del sector público", que por ejemplo en el seguro de coches puede llegar hasta un 30%.

Me surge la pregunta:
¿Un empleado público o sus familiares tienen menos accidentes de tráfico solo porque trabajan en el sector público y no en la economía privada?
¿Deberían los chistes sobre empleados públicos basarse entonces en hechos? Los empleados públicos siempre están descansados cuando salen del trabajo.

Fin off-topic

Volviendo al crédito para empleados públicos
Sí, existen créditos especiales para empleados públicos. Solo tienes que buscar en Google. No sé si también los hay para la financiación de casas.

ypg

01.07.2013 19:41:58

¿Con qué sueñas por la noche? Antes era un 10%, ahora a menudo solo un 5%... mi último seguro (no me preguntes cuál era), ya no lo tenía.

Los familiares están excluidos. Y esta pregunta ya la respondí en la respuesta anterior:
"... que los empleados del servicio público son más responsables con su entorno, debido por ejemplo a su formación (ordenamiento jurídico). En su función (representación del Estado, de la región o del municipio) tienen mucho que perder (es decir, su trabajo), y si fuera diferente..."
Eso significa en el mejor de los casos: un empleado del servicio público piensa tres veces antes de hacer algo.
Con eso probablemente también queda respondida la pregunta de abajo

Puedes buscar en Google cualquier cosa... si es oficial, es otra cosa. Si yo fuera aseguradora, también usaría la palabra "crédito para funcionarios"... son buenos clientes

Pero ahora: también he escrito arriba que así lo ven las aseguradoras, si es así cada uno debe formarse su propia opinión.

[Y NO, no soy funcionaria] ¡Pero trabajo con ellos!

Musketier

02.07.2013 17:44:15

Pero no los segundos y terceros vehículos.
Y ahora no digas que no es posible. Los coches de mis hermanos están registrados como segundo y tercer vehículo exactamente en esa configuración.

No conozco los porcentajes de descuento exactos. Encontré en Internet un rango del 10-30%. Pero al observarlo más detenidamente, parece ser una página web antigua.
Solo sé que el cambio (transferencia de la clasificación de descuentos) para mis hermanos nunca ha valido la pena en los últimos 12 años, porque el descuento para empleados públicos ya marcaba una gran diferencia.

Si un funcionario/empleado promedio del sector público alguna vez antes tenía un 10% hasta un 30% hoy y hoy un 5% mejor que un empleado promedio en el sector privado, solo por ser funcionario/empleado público, lo dudo. Creo que el riesgo de perder el trabajo como empleado en el sector privado, p. ej. por la retirada del permiso de conducir, es al menos tan alto como para un funcionario.

Te doy la razón. Eso está relacionado con la clasificación del riesgo. La insolvencia simplemente es poco probable.
Aunque aparentemente existen para funcionarios créditos de consumo a largo plazo más accesibles que para "personas normales".

ypg

02.07.2013 19:24:43

"mejor", ¿qué es mejor? Yo he escrito "más responsable", ¡esa es la diferencia! Tampoco se trata de conducir un coche.
Tomemos, por ejemplo, el seguro de hogar o de edificios, para mantenernos en el tema:

La protección contra robos es, por ejemplo, muy importante en la policía, nadie dejaría la puerta del patio abierta si va un momento al sótano. El funcionario de hacienda controla quizás la exactitud de los artesanos al 150% en lugar del 90%. Mi tubo de estufa se limpia dos veces al año, además limpiamos el tubo por dentro, mientras que alguien podría querer ahorrar el dinero del deshollinador y deja venir al deshollinador solo una vez al año. ¡Eso ya ha pasado!

El riesgo de un funcionario en caso de pérdida del empleo: no tiene formación para el sector privado. Procedimientos disciplinarios -> despido -> Hartz4 o la bala, porque con la pensión pasa algo... entonces puede pasar que la jubilación desaparezca.
Como empleado administrativo tienes más opciones para el futuro.

Pero sinceramente: en algún punto, afortunadamente todos somos iguales, tal vez no en el seguro, ¡pero sí simplemente como humanos!

Bueno, ya está.

Oben