documentos necesarios para la financiación de la construcción

• Erstellt am 01.08.2013 12:56:16

Bastiann111

01.08.2013 12:56:16
Hola querido foro,

después de haber leído durante semanas todas las contribuciones en los diferentes grupos temáticos, ahora quiero hacer una pregunta y al mismo tiempo compartir mis experiencias con vosotros.
Brevemente sobre mi proyecto:
He comprado un terreno en Wuppertal a la ciudad y ya tuve que pagarlo por completo. Estuve casi de acuerdo con un constructor de casas, pero él se comportó de una manera tan tonta que tuve que cambiar a corto plazo. Ahora, sin embargo, también tengo una casa. El topógrafo ya ha hecho su trabajo y también tengo el informe del suelo.
Hasta ahora pude cubrir los costos, ya que también me prestó dinero mi familia.
Ahora que sé a dónde se dirige el precio final, me estoy ocupando intensamente de la financiación. Hasta ahora ya he cerrado dos contratos Riester-Bauspar y el resto también quiero financiarlo a través de la SSK en Wuppertal, ya que la oferta es buena. Sin embargo, ellos quieren tener una solicitud de construcción aprobada, lo que todavía llevará al menos 8 semanas.
¿Realmente la necesitan?
En mi contrato de terreno con la ciudad está claramente indicado que hay una solicitud de aprobación previa positiva para la construcción y actualmente ya hay 5 casas en toda el área. ¿Qué debo hacer ahora? No puedo esperar 8 semanas.
Espero vuestras respuestas
Saludos

Bastian

nordanney

01.08.2013 13:34:46
Solo hay una opción. Ir a un banco que sepa del negocio.
Una licencia de construcción (normalmente) nunca es base para la aprobación de un crédito. Para un desembolso, la situación es diferente. El banco, por supuesto, quiere tener todo en orden y también saber para qué se gastará el dinero. Por ejemplo, nosotros cerramos nuestra financiación en febrero, y aún no había ni siquiera un plan de ordenación urbanística firme.
Pregunta al banco qué hace si no hay licencia de construcción porque están construyendo con un procedimiento de exención de autorización. ¡Entonces el constructor de casas jamás obtendría una financiación!

Bastiann111

01.08.2013 16:16:05
Aparentemente, el banco y yo realmente estuvimos hablando sin entendernos.
No necesito el dinero ahora, solo la aprobación del interés y el contrato.
El dinero podrá ser desembolsado después de obtener el permiso de construcción.
Hoy al mediodía también tuve una conversación con el gerente de la sucursal y finalmente llegamos a un acuerdo comercial.

Muchas gracias por la rápida ayuda, con gusto me lo devolveré y pronto presentaré más informes de experiencia aquí en el foro.

Wastl

02.08.2013 08:51:51
¡Respeto! ¿Construyes sin permiso de construcción? ¿Solo con una consulta previa positiva de construcción? ¿Qué haces si la ciudad cambia de opinión y no aprueba el permiso de construcción para la casa? ¿Quizás la ciudad quiere que la casa esté a 3 metros más alejada de la calle o algo similar? ¿No te parece demasiado arriesgado? Que yo sepa, una consulta previa de construcción es casi siempre vinculante para la solicitud de construcción, pero ¿existen todavía ciertas incertidumbres? ¿La ciudad puede rechazar las consultas previas de construcción en casos justificados?

Bastiann111

02.08.2013 10:35:01
No no, no construyo sin el permiso, solo he comprado el terreno y la casa y ahora se está terminando la solicitud de construcción. Creo que ese es el camino normal. Hasta ahora solo he pagado todo con mi capital propio y aún no me he ocupado de la financiación. Eso quizás sea un poco poco convencional.