¿Reemplazar tablas individuales o quitar todo el suelo?

• Erstellt am 12.08.2025 14:00:48

wiltshire

12.08.2025 23:52:36
Si quieres contar la historia de la casa, podrías cubrir/rellen las zonas sin tablas con otro material. Me puedo imaginar que un suelo sencillo, moderno y sin juntas, con un color de contraste bien elegido, puede dar un efecto muy individual y estupendo. Un poco laborioso, ya que no encaja con la estructura actual, pero desde mi punto de vista muy atractivo.

ypg

13.08.2025 11:19:50
No tengo ni idea sobre el suelo y cómo hacerlo. Con trozos de „[Fremddielen]“ evitaría hacerlo. Pon el plano con la marca de dónde termina el terrazo y están las tablas. Y cómo está pensada la distribución del mobiliario. Si ahí, como parece, la cocina se coloca con una isla, se podría encajar de alguna forma, lo que contribuiría a la estética.

KlaRa

14.08.2025 11:00:33
De hecho, yo también (como han señalado otros participantes del foro) quitaría completamente las tablas antiguas, revisaría también las vigas portantes descubiertas en busca de posibles daños/pérdida de capacidad portante, quitaría el entramado antiguo, el relleno entre las vigas portantes, y rellenaría los espacios intermedios de nuevo con un material moderno e inorgánico. No veo necesario tener en cuenta aspectos de aislamiento al impacto, ya que la habitación probablemente se encuentra en la planta baja. Además, en casas de construcción en madera, los altos requisitos de aislamiento acústico son difíciles o imposibles de cumplir. No se están haciendo ningún favor al instalar un parcheado posiblemente elegido por razones de minimización de costos (de construcción). Aquí la consigna probablemente sea "apretar los dientes, cerrar los ojos y seguir adelante". Además, cuando se haya realizado la retirada, también pueden controlar/medir la planitud de las vigas portantes y, si es necesario, corregirlo con poco esfuerzo. Y por último, pero no menos importante, recuerden que los clavos viejos en la madera antigua no siempre mantienen sus valores de rozamiento originales. Esto significa que, por ejemplo, a causa de procesos de secado, los clavos viejos pueden permitir movimientos en las tablas antiguas, lo que causará chirridos o crujidos cada vez que las tablas se muevan. Intentar corregir esto después se acerca bastante a una renovación total de la construcción del suelo. Conclusión: mejor desmontar todo y reconstruirlo nuevo, así de seguro estarán futuros y tendrán un estándar de habitabilidad normal!
-----------------------
Saludos a todos: KlaRa