Reparar trabajos de pavimentación

• Erstellt am 18.08.2016 06:45:53

STREUSALZ

18.08.2016 06:45:53
Hola,
hemos construido en una zona de nuevas urbanizaciones donde aún no se había creado una calle adecuada.
Nuestro empresa constructora vertió la losa de cimentación relativamente alta (aproximadamente 50 cm más alta que las demás construcciones). El pavimentado de la entrada no estaba incluido todavía. Contratamos una empresa de pavimentación para la entrada. Después de que el municipio comenzó los trabajos en las calles, resultó que nuestra entrada no puede conectarse con la calle. La entrada está aproximadamente 15-20 cm demasiado alta. La empresa de pavimentación quiere ajustar la entrada por 2000 €. Pero, ¿está bien eso? ¿No debería la empresa haberse orientado en las otras casas y haber contactado con el municipio respecto a la calle? No me solicitaron ningún documento sobre la calle. ¿Alguien tiene experiencia con esto?

HilfeHilfe

18.08.2016 07:46:23
pero también podrías haber avisado a la empresa :p ¿Cuánto tiempo pasó entre el adoquinado y la pavimentación de la calle?

Tuvimos un caso similar, sin embargo son aproximadamente 3 - 5 cm. Probablemente sea tolerancia

Wastl

18.08.2016 07:48:06
Normalmente hay una indicación en el plan de ordenación sobre a qué altura se urbaniza el terreno. Si no, se indica en la solicitud de construcción; si el ayuntamiento lo aprueba, yo preguntaría allí por los costos, entonces deberían pagarlos ellos. Pero me extrañaría que las alturas de las calles no fueran conocidas de antemano. ¿Quién es el promotor? ¿tú o el contratista general? En nuestro caso fue nuestra tarea informar al constructor y al paisajista sobre las alturas. Nosotros mismos las solicitamos activamente en el ayuntamiento.

STREUSALZ

18.08.2016 08:34:36
Soy el propietario de la obra. El contratista de la construcción había recibido todos los datos del municipio. En este momento no puedo verificar qué estaba indicado respecto a la instalación de la calle. No tengo los documentos disponibles en este momento. El obrero de la pavimentación no preguntó al respecto, aunque en realidad debería haberlo hecho, ¿verdad?

Jochen104

18.08.2016 09:24:47
No. Tú deberías haberle informado a qué altura se debe hacer la entrada.

STREUSALZ

18.08.2016 09:31:32
Ok, pero él debería haberme preguntado primero. Es lógico que a eso se le tenga que conectar una calle. No necesito contarle eso. Como no preguntó, supuse que sabía más o menos qué altura debía tener. Que luego haya que ajustar algo está bien. Pero no 20 cm de modo que la entrada sea en total más de un 25% más cara.