Alquiler de LED: ¿cómo funciona? ¿Quién tiene experiencia con ello?

• Erstellt am 12.11.2017 16:13:28

ziegelstein

12.11.2017 16:13:28
Hola a todos. ¿Cómo está la luz en vuestras casas? ¿Ya habéis cambiado a LED?

Ahora hemos instalado luz LED en la mayoría de las habitaciones y debo decir que en realidad no noto diferencia con la luz de las bombillas incandescentes. La gran ventaja es que se puede dejar la luz encendida más tiempo sin tener mala conciencia y sin que se vuelva caro rápidamente. Sobre todo en los meses oscuros, la luz suele estar encendida en nuestra casa. Me alegro de que tengamos LEDs.

Hace poco supe por mi hermano que también se puede alquilar luz LED. ¿Habéis oído hablar de este concepto? Me pareció una idea bastante interesante, aunque sea más relevante para empresas que necesitan iluminar grandes naves o pabellones industriales… es decir, nada para viviendas propias. Aun así, me pregunto cómo funciona todo eso y cuáles son las ventajas. Quizás alguno aquí tenga experiencia con ello en el trabajo? Sería interesante saberlo, porque realmente no me lo puedo imaginar. :-)

Pakon

13.11.2017 14:03:52
He cambiado la mayoría a LED, pero en algunas pocas lámparas espero hasta que se funde la bombilla ;) Ahora ya no noto diferencia. Pero ya he cambiado conscientemente algo en algunas habitaciones. En el baño, por ejemplo, elegí una luz más clara y un poco más blanca, eso fue lo que mi novia quiso para maquillarse, etc. Pero a mí también me parece más agradable así y la habitación parece más grande ahora. Bueno, no dejo la luz encendida mucho tiempo aunque ahora sea más barata. Si no necesito luz, la apago. Ya he oído hablar de un concepto de alquiler. Las ventajas son, por un lado, seguramente ventajas fiscales y, por otro lado, no se necesita capital propio para la conversión. En grandes empresas eso cuesta un poco más. Otras ventajas serían seguramente que no hay que preocuparse por el mantenimiento o que uno es más flexible. No hay que esperar a que todo se amortice.

ziegelstein

22.11.2017 15:10:00
jeje eso lo conozco! algunas bombillas simplemente no quieren rendirse. ¿Eso probablemente sea un error de producción, que duren décadas? :P Sí, es cierto, dejar la luz encendida a propósito tampoco sirve de nada, solo porque uno piensa que así ahorra dinero. Pero creo que, con el tiempo, sí vale bastante la pena. Y en casa usamos mucha luz cuando afuera oscurece temprano. Ok, el concepto suena bastante prometedor. ¿Cómo funciona todo eso entonces? ¿Lo han implementado también en tu empresa o de dónde conoces eso? :-)

Pakon

23.11.2017 10:13:56
Con iluminación LED se puede ahorrar mucho, no solo dinero sino también energía, lo cual al final es bueno para la naturaleza y el clima.
Conozco el concepto de alquiler de [Deutsche Lichtmiete], en el trabajo de mi amiga hicieron una conversión y ella se informó un poco. Por eso tengo algo de conocimiento.
Primero viene un planificador de iluminación que calcula todo y lo ajusta individualmente. Sobre la base de esos cálculos se elabora un plan para la conversión. Cuando todo está convertido, el mantenimiento es asunto del arrendador, es decir, no hay que preocuparse por ello uno mismo.

ziegelstein

29.11.2017 11:42:08
sí, el aspecto ambiental también me gusta mucho en las lámparas LED. Ya intento vivir de manera sostenible y justo con las LED no se tiene realmente ningún esfuerzo. Ah bueno, interesante. De eso en realidad nunca había oído nada. Pero encuentro la idea interesante. ¿Son entonces empresas grandes las que se adaptan con esto o también existe en las más pequeñas, sabes eso? o más bien, ¿qué tan grande es la empresa donde trabaja tu amiga? quizás se pueda sacar algo de eso. :)

Pakon

01.12.2017 13:51:53
La empresa donde trabaja mi novia es muy grande. Tienen varias naves de producción y también algunos almacenes. Cuanto más grande es la empresa, más probable es que se tenga que recurrir a empresas profesionales. En casa no se hace así, eso está claro porque allí hay mucho menos a lo que hay que prestar atención. Apenas hay directrices que cumplir, mientras que en el lugar de trabajo sí las hay.
No sé si hay una cantidad exacta de metros cuadrados o lámparas a partir de la cual se pueda hacer así, pero al menos en Deutsche Lichtmiete es así, que se especializan en naves industriales. Si, por ejemplo, se acude a ellos, debería ser una empresa de la industria con almacenes y todo eso.