SanieHaus
02.08.2015 10:25:34
Hola,
hace dos días hice esta pregunta en la sección de General, pero lamentablemente no me di cuenta de que esta parte del foro no estaba destinada para mi pregunta. Como mi asunto es muy importante para mí, lo publico aquí de nuevo:
Estoy pensando en realizar la rehabilitación de la casa de mis padres en el distrito de Esslingen/Stuttgart.
Las condiciones: casa unifamiliar típica (casa adosada: casa-garaje-casa-garaje…), año de construcción 1967, aprox. 130 m2 de superficie habitable, terreno: 200 m2, sótano completo, ático reformado, calefacción de gasóleo,
Distribución: planta baja: 1,5 habitaciones (salón-comedor), primer piso: 3 habitaciones + baño, segundo piso (ático): 2 habitaciones + baño pequeño.
He investigado un poco y he recopilado aproximadamente las siguientes cifras. Sé que no se puede evaluar con precisión solo desde fuera. Pero para mí es importante saber si el marco financiero estaría más o menos en un rango realista. (La base es una tabla de Excel que aquí, lamentablemente, está algo desalineada y no puede ser modificada).
El equipamiento no debería ser lujoso, pero sí que tenga buen aspecto y resista a largo plazo. Planeo sin ningún tipo de subsidios (por ejemplo KFW).
Parte A
Costes de rehabilitación energética
Asesoramiento energético 1.500 €
Aislamiento térmico del tejado 40.000 €
Aislamiento térmico del techo del sótano 5.000 €
Aislamiento térmico de la fachada 30.000 €
Renovación de ventanas 15.000 €
Renovación de la calefacción 15.000 €
Acompañamiento de obra ? posiblemente arquitecto
Renovación de radiadores 7.500 €
Otros costes (reserva) 10.000 €
Costes parte A 124.000 €
Parte B
Otros costes de rehabilitación
Renovación de instalaciones sanitarias 15.000 €
Cambio de tuberías de agua 15.000 €
Instalaciones eléctricas y antena 5.000 €
+ Enlucido 5.000 €
Renovación de suelos 7.000 €
Renovación de paredes interiores (papeles pintados) 6.000 €
Renovación de cocina 5.000 €
Puertas (puerta de entrada) 3.000 €
Arquitecto/ acompañamiento de obra 20.000 €
Instalación de obra 5.000 €
Otros costes 10.000 €
Costes parte B 96.000 €
Costes A+B 220.000 €
Parte C
Retirada: papeles pintados, suelos
5.000 €
Jardinería (área pequeña de jardín)
3.000 €
Costes parte C 8.000 €
Costes A+B+C 228.000 €
¡Espero experiencias y consejos!
hace dos días hice esta pregunta en la sección de General, pero lamentablemente no me di cuenta de que esta parte del foro no estaba destinada para mi pregunta. Como mi asunto es muy importante para mí, lo publico aquí de nuevo:
Estoy pensando en realizar la rehabilitación de la casa de mis padres en el distrito de Esslingen/Stuttgart.
Las condiciones: casa unifamiliar típica (casa adosada: casa-garaje-casa-garaje…), año de construcción 1967, aprox. 130 m2 de superficie habitable, terreno: 200 m2, sótano completo, ático reformado, calefacción de gasóleo,
Distribución: planta baja: 1,5 habitaciones (salón-comedor), primer piso: 3 habitaciones + baño, segundo piso (ático): 2 habitaciones + baño pequeño.
[*
- Estado: hasta ahora no se ha realizado ninguna reparación o trabajo de rehabilitación (todo es todavía de 1967!).
[*]Yo vivo en NRW, y por razones laborales solo podría viajar a Stuttgart de manera puntual. La casa se alquilaría después de la rehabilitación. La ubicación es muy buena, la infraestructura alrededor también.
[*]Me pregunto:
[LIST]
[*]¿Son realistas los costes abajo indicados? Actualmente no es posible realizar una inspección cualificada de la construcción, porque la casa tendrá que ser desocupada poco a poco en los próximos meses.
[*]¿Es posible llevar a cabo un proyecto así con arquitecto/ dirección de obra en el lugar desde la distancia (sin grandes defectos de construcción, sin que el presupuesto se descontrole y sin arriesgarse a un infarto)?
[*]¿Cuánto tiempo tomaría aproximadamente una rehabilitación bien organizada?
[*]¿Vale la pena la rehabilitación o sería mejor vender la casa? (agradezco opiniones y experiencias personales)
He investigado un poco y he recopilado aproximadamente las siguientes cifras. Sé que no se puede evaluar con precisión solo desde fuera. Pero para mí es importante saber si el marco financiero estaría más o menos en un rango realista. (La base es una tabla de Excel que aquí, lamentablemente, está algo desalineada y no puede ser modificada).
El equipamiento no debería ser lujoso, pero sí que tenga buen aspecto y resista a largo plazo. Planeo sin ningún tipo de subsidios (por ejemplo KFW).
Parte A
Costes de rehabilitación energética
Asesoramiento energético 1.500 €
Aislamiento térmico del tejado 40.000 €
Aislamiento térmico del techo del sótano 5.000 €
Aislamiento térmico de la fachada 30.000 €
Renovación de ventanas 15.000 €
Renovación de la calefacción 15.000 €
Acompañamiento de obra ? posiblemente arquitecto
Renovación de radiadores 7.500 €
Otros costes (reserva) 10.000 €
Costes parte A 124.000 €