Renovar la caseta de jardín - preguntas para principiantes

• Erstellt am 01.04.2019 23:26:01

ilaycan

01.04.2019 23:26:01
Hola a todos,

desde hace algunas semanas tenemos una caseta de jardín, pero todavía queda mucho trabajo de renovación por hacer. Quizás aquí haya algún aficionado al bricolaje que pueda responder a mis preguntas. Me gustaría encargarme yo mismo de la renovación. Como tengo habilidades manuales y sé más o menos de tecnología, creo que puedo hacerlo. Desafortunadamente, sé muy poco sobre qué materiales necesito.

1. La fachada exterior debe pintarse (ver fotos). ¿Qué tipo de pintura es adecuada para esto? ¿Puedo simplemente pintar encima o debo hacer un tratamiento previo? ¿Qué hay con las áreas desconchadas? ¿Debo aplicar yeso allí?

2. El interior también debe pintarse. Parte de la pared y el techo están hechos de paneles de madera. Nuevamente la misma pregunta. ¿Qué tipo de pintura/laca necesito y debo hacer un tratamiento previo?

3. Las losas del camino en todo el jardín están en muy mal estado (rotas, torcidas, desgastadas). Me gustaría reemplazarlas. ¿En este caso debo renovar la base o puedo simplemente colocar las losas nuevas sobre la base existente? No tengo idea de si la base es adecuada y si en su momento se colocó de forma profesional.

ypg

01.04.2019 23:47:36
Exterior: eliminar las partes sueltas y rellenar con masilla de reparación. No sé si es necesario imprimar allí. Simplemente mira lo que dice la masilla de reparación. También puede ser que solo sea necesario humedecer la fachada. Más tarde se puede pintar de blanco con pintura para exteriores. Antes de eso, sin embargo, yo imprimaría.

Interior: probablemente la madera de pino esté lacada. ¿Quieres dejarla blanca o natural?

Sobre las placas: inspeccionar qué hay debajo. Normalmente basta con un poco de arena fina para colocar las placas encima.

Se puede leer bien en libros de bricolaje que se pueden pedir en la biblioteca. Pero también YouTube ayuda.
Si es un camino estrecho y natural, yo no haría muchas complicaciones. Las grietas se pueden dejar que se llenen de musgo o rellenar con gravilla o plantar plantas rastreras.

ilaycan

02.04.2019 00:15:40
Si reparo las áreas sueltas con [Reperaturputz], ¿obtendré la misma superficie? En la imagen ya se puede ver que la superficie es muy irregular. ¿Se cubre eso con pintura? Si no, ¿se puede lijar la pared para alisarla o algo parecido?

Quiero pintar la madera de blanco.

ypg

02.04.2019 00:48:08

Existe estuco rugoso, estuco estructurado, etc.
Lo mejor es que lleves la foto a una tienda especializada y la muestres.
A mi parecer, parece estuco fino.

No, la pintura no puede igualar las irregularidades superficiales.
Si quieres calidad de villa, deberías rehacer todo. Pero eso también hay que saber hacerlo.
Tus preguntas y tu conocimiento no corresponden a un resultado perfecto, porque lo haces por primera vez y por tanto no lo haces bien.
No es grave, pero ¿qué tal bajar un poco las expectativas si lo haces tú mismo o dejar que lo hagan?

Pfff... véase arriba.
Muchas cosas son posibles... pero también hay que poner en relación el beneficio con los costes o el esfuerzo de tiempo y dinero.
Yo lo haría lo mejor posible y luego pondría una bonita rosa trepadora que oculte las imperfecciones.

Eso es muy laborioso y difícil en una superficie grande, pero se puede hacer. Primero imprimar en blanco y luego pintar. También muestra la foto en la tienda especializada. La madera de pino es una cubierta común.

Steven

02.04.2019 09:39:26
Hola ilaycan

¡Vienes de Düsseldorf!
Ve a Sonnen-Herzog. Te asesorarán profesionalmente sobre todo lo relacionado con preguntas.
Siempre estoy muy satisfecho con ellos.
En cuanto a las losas: si quieres disfrutarlas durante mucho tiempo, quita las losas, excava el subsuelo de 50-60 cm, instala RCL y coloca las losas sobre una capa de 5 cm de grava. Para ello se necesitan bordillos. Es un poco de trabajo, pero vale la pena.

Steven (también de Düsseldorf)

Mottenhausen

02.04.2019 09:52:28
El problema de la pared exterior es la humedad ascendente, que provoca el desprendimiento de la pintura.

Reparar y volver a pintar vuelve a verse exactamente igual después de pocos años. Una solución bien intencionada en el pasado fue cubrir el zócalo que siempre volvía a salir humedad, con el resultado de que ahora aparece más arriba. Como no querrás hacer el esfuerzo de impermeabilizar, la única posibilidad sería dejar el zócalo descubierto hasta el mampostería y mantenerlo permanentemente abierto, para que allí pueda ocurrir la evaporación. Así que simplemente una franja (aproximadamente 10 cm) sin enlucido.

El enlucido de rehabilitación, etc., solo traslada el problema más arriba.