Renovar la electricidad en una casa habitada

• Erstellt am 11.11.2019 19:53:41

Haus_käufer

11.11.2019 19:53:41
Hola querida comunidad,

hemos comprado una casa y hemos renovado casi todo lo que había que renovar. Solo en una cosa fuimos un poco ingenuos y la dejamos para "algún otro momento". La instalación eléctrica. La casa es del año 1958 y algo eléctrico se hizo en los años 70. Nada más. Quiero decir, claro que todo funciona, pero aun así existe la preocupación de que algún día pueda pasar algo.

solo por interés... ¿sería posible renovar toda la instalación eléctrica en una casa habitada? Y si es así, ¿cuánto suele durar algo así y cuánto puede costar?
Muchas gracias de antemano, les deseo una buena noche.

rick2018

11.11.2019 20:36:26
Primero lo haría revisar por un profesional. Posiblemente basten modificaciones en las cajas de distribución. Es probable que estas tengan que ser más grandes para cumplir con las normativas actuales. Las cajas se entregan completamente montadas. Así que el reemplazo es rápido, de un día. En cuanto necesites nuevas instalaciones, puedes romper las paredes en cada habitación. Por lo tanto, es un proceso largo y laborioso. Sin embargo, tienes la oportunidad de instalar la red (cable Cat) y posiblemente cables BUS al mismo tiempo. Estimación aproximada solo para los armarios con instalación para una casa unifamiliar: unos 15-20k. Actualmente es difícil conseguir un electricista.

Joedreck

12.11.2019 06:57:42
Hace 2 años pagué alrededor de 13k por todo nuevo, incluida la instalación básica de red y satélite. Todos estaban aproximadamente en ese rango. Como dije, deja que lo revisen. Si todo debe/debe ser nuevo, entonces adelante. Una instalación eléctrica antigua puede ser realmente peligrosa. La instalación de entonces no estaba en absoluto preparada para la cantidad de consumidores actuales.

Haus_käufer

12.11.2019 08:48:57
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nuestro error fue simple y llanamente que quisimos mudarnos a la casa nueva demasiado rápido y lo hicimos "rápido, rápido". Pensamos "bueno, si la electricidad ha funcionado hasta ahora, seguirá funcionando". Lamentablemente, eso fue un pensamiento totalmente equivocado porque, por ejemplo, cuando usamos la licuadora en la cocina, la lámpara de pie del salón comienza a parpadear. En la planta baja hay techos de madera de un color crema muy bonito con focos instalados. Cómo se hicieron las conexiones eléctricas para esos focos, mejor ni quiero saberlo porque el dueño anterior era un tipo despreocupado. De alguna manera no hizo todo lo que había que hacer, pero sí hizo todo lo que no era necesario. Bueno... supongo que en un futuro cercano no me quedará más remedio. De todas formas, muchas gracias de corazón por vuestra información.

tamtamtam

12.11.2019 09:56:10
Hola,
quiero señalar también que ciertas aseguradoras ya no pagan en caso de siniestro si la instalación eléctrica tiene más de 30/40 años.

Las siguientes preguntas puedes responderlas tú mismo:

¿Están instalados interruptores diferenciales y están protegidos todos los circuitos?

¿Se utilizó correctamente el conductor de protección?

¿Hay cables de aluminio instalados? (¡Peligro de rotura y de sobrecarga!) He visto en mi casa que los cables se calentaban cuando estaba en funcionamiento la aspiradora, la televisión y el PC (la cubierta se soldó a los conductores), o que los cables simplemente se rompieron por envejecimiento)

En mi caso, se mezclaron varios colores de cables (en Alemania del Este) y el conductor de protección se conectó al conductor neutral. Por eso, no era compatible con los interruptores actuales. Los cables de aluminio estaban porosos y se rompieron. Por eso quité todo y lo rehice. Además, aumenté el número de enchufes y en cada habitación instalé tomas LAN.
Hice todo esto dentro del marco de una renovación integral.

Si tuviera que hacerlo después, iría habitación por habitación. Lo mejor es empezar por las habitaciones que pronto se van a (volver a) renovar, porque es un desastre y un asunto muy polvoriento.

Una vez que hayan tendido los cables nuevos, ya no será un problema conectar todo conforme a las normativas.

apokolok

12.11.2019 15:37:44
Para responder a tu pregunta:
No, no es posible renovar la electricidad en una casa habitada.
Todo debe ser nuevo, incluidas las instalaciones eléctricas.
Es decir, muchísimo polvo / suciedad y después también debe pasar completamente el pintor.
Durante ese tiempo, por experiencia propia, no es práctico vivir en la casa, básicamente debe estar vacía.
La electricidad pertenece a los oficios que deben realizarse en una renovación antes de la mudanza.
Sin embargo, en cuanto a que se incendie, yo me preocuparía menos.
Si en principio están conformes con el equipamiento, éste todavía funciona.