Regulaciones para los tiempos estándar de trabajo en construcción

• Erstellt am 15.02.2019 22:59:39

Zaba12

16.02.2019 10:31:40
¿Para qué quieres saber los tiempos? ¿Quieres crear un plan de desarrollo del proyecto con eso?

Vas demasiado teórico. Mi electricista se cayó en hielo resbaladizo y ahora estará fuera dos semanas. Mi vecino obligó al contratista general hace cuatro semanas a no colocar el mortero con frío. Así hay un retraso de cuatro semanas. El instalador de ventanas tardó una semana y media más en colocar las ventanas porque la cinta de compresión en invierno tarda tres días en expandirse completamente. En verano no se puede colocar tan rápido como se expande. Solo si un oficio no sigue al otro ya tienes parón.

Y si ahora piensas, sí, sí, todo es por el invierno, puede que eso sea cierto para una parte de mis ejemplos pero 1. al menos pasarás un periodo de frío y 2. en verano hay otras posibilidades de retrasos.

Mi vecino empezó en abril, yo a mediados de octubre y la diferencia en el avance de obra con complejidad similar y materiales iguales puede ser de apenas dos meses.

Así que cualquier tiempo real y planificado es una tontería. No puedes planificar el tiempo de tu construcción con exactitud o de forma satisfactoria a lo largo del proceso.

HilfeHilfe

16.02.2019 10:50:46

Mis teóricos hablan. Igual que en el trabajo con los gerentes de proyecto que siempre se equivocan.

HilfeHilfe

16.02.2019 10:52:03
Eso es todo ... ver foto

11ant

16.02.2019 14:54:13

De eso hablaba. Mismo modelo, 1.4tfsi DSG con y 1.6tdi manual sin aire acondicionado, dos valores objetivo totalmente diferentes. Y en las casas no hay nada de módulos trasversales o longitudinales, porque los Müller construyen de manera muy diferente a los Meier. En un solo rincón de un baño en el ático se encuentran más dimensiones de las que puede tener una jerarquía de niveles en una hoja de Excel.

Tu proyecto solo puede tener éxito si el resultado deseado es la prueba de que la teoría está equivocada ;-)

Vitali_22

16.02.2019 15:47:06
Como el Dr. Hix ya indicó arriba, existen tales directrices. Solo hay que buscar en Google, por ejemplo, "Arbeitszeit-Richtwerte für Wand- und Bodenbeläge im Dünnbettörtel", para encontrar una edición correspondiente del [Institut für Zeitwirtschaft und Betriebsberatung Bau].
Por lo tanto, ya es posible considerar diferentes particularidades en la ejecución del trabajo, por ejemplo, formatos de baldosas, alturas de colocación, tamaño de las superficies a realizar, etc. (por supuesto, no son todas las posibles particularidades, pero sí las más importantes). La afirmación de que tales directrices serían imposibles no es correcta.
El punto es que dichas directrices mencionadas arriba no son oficiales. Mi pregunta original fue y es si existe algo así como una directriz OFICIAL. Hasta ahora solo he leído respuestas NO. ¡OK, muchas gracias!
La pregunta de si tales directrices tienen sentido y pueden aplicarse en la vida real es una pregunta completamente diferente. Sí, las necesito para una planificación muy general. Sí, entiendo que no se pueden prever algunos factores.

HilfeHilfe

16.02.2019 17:17:46
Bueno, si tienes un subsubsub que recibe un precio fijo, dará gas. Si tienes uno por horas, hará una pausa para fumar cada media hora.