OzCi1305
11.09.2024 15:07:57
Hola a todos,
hace unas semanas me compré una casa con un apartamento independiente. En el marco de las obras de renovación, quiero redistribuir la zona de entrada de la casa.
Al entrar en la casa, a la izquierda sube la escalera curva al ático. Como quiero alquilar el ático como un apartamento separado, quiero modificar la entrada de modo que la planta baja y el ático tengan cada uno su propia puerta de entrada.
El plan es el siguiente:
Así ambas viviendas tendrían una entrada independiente.
El muro exterior está hecho de piedra pómez de 30 cm. El nuevo muro a construir será de piedra maciza de silicato de calcio planificada de 17,5 cm de grosor. Luego, la casa junto con la ampliación se aislará con un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE/WDVS) de 12 cm.
Ahora tengo algunas preguntas sobre la ejecución de mi proyecto:
1. ¿Debe la cara corta del muro unirse a la casa o es mejor hacer una junta de movimiento ahí?
2. La cara larga del muro será luego en parte un muro exterior y en parte (después de la puerta de entrada) un muro interior. ¿Está permitido que el muro sea continuo en este caso? ¿O debería el muro terminar en la puerta y comenzar uno nuevo con junta de dilatación para el muro interior?
3. Tema viga anular: He leído a menudo que la viga anular debe ser siempre cerrada. En este caso no es posible porque solo quiero construir 3 muros. ¿Qué harían ustedes en este caso?
Espero haber explicado mi plan claramente.
Estoy deseando recibir vuestra experiencia.

hace unas semanas me compré una casa con un apartamento independiente. En el marco de las obras de renovación, quiero redistribuir la zona de entrada de la casa.
Al entrar en la casa, a la izquierda sube la escalera curva al ático. Como quiero alquilar el ático como un apartamento separado, quiero modificar la entrada de modo que la planta baja y el ático tengan cada uno su propia puerta de entrada.
El plan es el siguiente:
[*]La escalera curva de madera se reemplazará por una escalera metálica recta con viguetas laterales.
[*]Se quitará la puerta principal con panel lateral.
[*]Se retirará el vestíbulo de cristal.
[*]Se eliminará parcialmente el muro de ladrillos klinker.
[*]Se construirá un nuevo muro.
[*]El suelo interior, sobre el que se levantará el muro, es un techo de bloques huecos. El muro se construirá exactamente sobre una viga de hormigón del suelo. Como el vano de la viga de hormigón es muy grande, quiero levantar un pilar en el sótano para soportar el peso adicional del muro.
[*]Después se colocará un tejado a un agua. Este tejado servirá como cubierta para la entrada del apartamento del ático, pero se alargará para cubrir también la escalera que da acceso a la entrada.
Así ambas viviendas tendrían una entrada independiente.
El muro exterior está hecho de piedra pómez de 30 cm. El nuevo muro a construir será de piedra maciza de silicato de calcio planificada de 17,5 cm de grosor. Luego, la casa junto con la ampliación se aislará con un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE/WDVS) de 12 cm.
Ahora tengo algunas preguntas sobre la ejecución de mi proyecto:
1. ¿Debe la cara corta del muro unirse a la casa o es mejor hacer una junta de movimiento ahí?
2. La cara larga del muro será luego en parte un muro exterior y en parte (después de la puerta de entrada) un muro interior. ¿Está permitido que el muro sea continuo en este caso? ¿O debería el muro terminar en la puerta y comenzar uno nuevo con junta de dilatación para el muro interior?
3. Tema viga anular: He leído a menudo que la viga anular debe ser siempre cerrada. En este caso no es posible porque solo quiero construir 3 muros. ¿Qué harían ustedes en este caso?
Espero haber explicado mi plan claramente.
Estoy deseando recibir vuestra experiencia.