Recomendaciones para bomba de calor aire-agua con ventilación central integrada

• Erstellt am 31.08.2017 09:09:39

Glembo

31.08.2017 09:09:39
Hola,

estamos planeando la construcción de una casa adosada nueva. KFW 55, 2,5 plantas, aprox. 155 m².
Para la elección de la tecnología de calefacción, he optado por una bomba de calor aire-agua.
La ventilación descentralizada (cada habitación tiene un conducto de extracción en la pared exterior) personalmente no me parece estética.
La variante de una ventilación central integrada me gusta mucho más.

¡Pero estoy dispuesto a que me enseñen lo contrario! No soy ningún experto.

Ahora mi consulta:
¿alguien puede recomendarme un aparato fiable y eficiente?
Mi asesor de construcción me recomienda un modelo de la marca Vaillant.
Una asesoría independiente tendrá lugar el jueves de la próxima semana en una empresa local de calefacción.

Saludos cordiales y gracias

Alex85

31.08.2017 11:39:18
¿Tiene Vaillant un sistema integrado en absoluto?
¿Por qué debe ser necesariamente integrado? El aparato en sí no es el factor de costo, sino el sistema de tuberías con la mano de obra.

Glembo

31.08.2017 11:57:08
Como dije, no soy en absoluto un experto.
Creo que lo que me están ofreciendo actualmente es el Arotherm de Vaillant. Esta no tiene integrada.
Me gustaría una bomba de calor aire-agua con ventilación integrada, ya que así no tendría aparato exterior, y además no habría en cada estancia de uso un conducto exterior para la ventilación con un interruptor manual basculante.

RobsonMKK

31.08.2017 12:01:08
No tengo [Außenrohr] en ninguna habitación y aun así calefacción y ventilación están separadas. ¿Y ahora?

Alex85

31.08.2017 12:03:05
Pero eso son dos cosas completamente diferentes. Lo que buscas es una bomba de calor aire-agua para instalación interior (no un equipo split con unidad exterior). Esta toma el aire a través de grandes aberturas, pero aun así desde el exterior. El aire se utiliza para extraer la energía térmica de él y luego, enfriado, se expulsa nuevamente al exterior. El calor se transfiere a la calefacción por suelo radiante y al acumulador de agua caliente.
Un sistema de ventilación debe considerarse aparte. También toma aire exterior, pero mucho menos, aunque de forma continua, y lo sopla hacia las habitaciones o extrae el aire usado de ellas y lo conduce hacia el exterior. Con recuperación de calor, se extrae la energía del aire de extracción y se transfiere al aire fresco de entrada (puramente mecánico, nada de bomba de calor).
Hay aparatos que hacen ambas cosas. Típicamente, estos son bombas de calor de aire extraído, que no usan el aire exterior como fuente de energía, sino solo el aire extraído de la casa. Esto funciona bien sólo en casas pasivas.
Yo tampoco querría aparatos descentralizados, sino ventilación central. Pero no es gratis.

Glembo

31.08.2017 12:18:41
Gracias por tu explicación. Tienes razón. Exactamente eso es lo que busco.

Una bomba de calor aire-agua sin unidad exterior y una ventilación central controlada con un sistema de conductos dentro de la casa.

¿Alguien podría recomendarme algún equipo?