Recomendaciones para bomba de calor aire-agua con ventilación central integrada

• Erstellt am 31.08.2017 09:09:39

Glembo

31.08.2017 09:09:39
Hola,

estamos planeando la construcción de una casa adosada nueva. KFW 55, 2,5 plantas, aprox. 155 m².
Para la elección de la tecnología de calefacción, he optado por una bomba de calor aire-agua.
La ventilación descentralizada (cada habitación tiene un conducto de extracción en la pared exterior) personalmente no me parece estética.
La variante de una ventilación central integrada me gusta mucho más.

¡Pero estoy dispuesto a que me enseñen lo contrario! No soy ningún experto.

Ahora mi consulta:
¿alguien puede recomendarme un aparato fiable y eficiente?
Mi asesor de construcción me recomienda un modelo de la marca Vaillant.
Una asesoría independiente tendrá lugar el jueves de la próxima semana en una empresa local de calefacción.

Saludos cordiales y gracias

Alex85

31.08.2017 11:39:18
¿Tiene Vaillant un sistema integrado en absoluto?
¿Por qué debe ser necesariamente integrado? El aparato en sí no es el factor de costo, sino el sistema de tuberías con la mano de obra.

Glembo

31.08.2017 11:57:08
Como dije, no soy en absoluto un experto.
Creo que lo que me están ofreciendo actualmente es el Arotherm de Vaillant. Esta no tiene integrada.
Me gustaría una bomba de calor aire-agua con ventilación integrada, ya que así no tendría aparato exterior, y además no habría en cada estancia de uso un conducto exterior para la ventilación con un interruptor manual basculante.

RobsonMKK

31.08.2017 12:01:08
No tengo [Außenrohr] en ninguna habitación y aun así calefacción y ventilación están separadas. ¿Y ahora?

Alex85

31.08.2017 12:03:05