Recomendación para yeso de cal y pintura de cal

• Erstellt am 08.06.2020 14:13:42

Olli_35

08.06.2020 14:13:42
Hola a todos,

en nuestro dormitorio tenemos problemas de moho en las esquinas durante el invierno. La base es yeso con papel pintado de fibra.

Ahora voy a rehabilitar un poco la habitación y quiero raspar el yeso en las paredes exteriores y luego revocar con yeso de cal.
Luego se aplicará completamente un enlucido de cal.
Por último, se pintará con una pintura de cal.

Espero que el yeso de cal regule bastante bien la humedad del aire y que no se forme más moho.

Me recomendaron los siguientes revoques:

Otterbein Clacea Grundputz
Otterbein Calcea Feinputz

¿Alguien tiene experiencia con esto y necesito alguna imprimación entre las capas de revoque o entre el enlucido y la pintura de cal?
¿O alguien puede recomendarme otro revoque y pintura?

De antemano, gracias por la ayuda.

Un saludo
Olli

nordanney

08.06.2020 15:34:03
Pero eso no cambia que en la esquina haga demasiado frío para la humedad del aire y que pueda condensarse. Yo preferiría aislar por dentro con placas de silicato de calcio (hacerlo hacer) y ventilar más.

fach1werk

08.06.2020 17:38:41
Las placas de silicato de calcio son un muy buen consejo! Quitar el yeso es la idea correcta. Si es posible, no pintar o solo con revestimiento mineral de poros abiertos. Muebles a 10 cm de las zonas afectadas. Estas son las medidas que veo profesionales y exitosas. Yo, en privado, además instalaría una ventilación individual para la habitación.

Un saludo
Gabriele

Olli_35

08.06.2020 21:45:19
Buenas noches y gracias de antemano por las respuestas.

: Entonces, ¿debería quitar el revoque de yeso y luego pegar placas de silicato sobre él?

En general, ya he pensado varias veces en placas de silicato para el interior, pero también he leído que se crean nuevos puentes térmicos. Por lo tanto, habría que instalar una porción en forma de cuña desde la habitación y desde el techo hacia las paredes exteriores.
La otra desventaja sería la pérdida de espacio, según el grosor.

También quería hacer la ventilación con recuperación de calor desde el principio. Pero se dice que por la noche se puede oír al dormir. Por eso también tengo dudas al respecto.

Saludos
Olli

Olli_35

09.06.2020 07:58:14
Me informé ayer por la noche y también esta mañana sobre estas placas de silicato de calcio. Pero el precio de este sistema es aproximadamente diez veces mayor que el del enlucido de cal.
Creo que el enlucido de cal combinado con un sistema de ventilación descentralizado con recuperación de calor es una buena solución.
¿Alguien podría recomendarme un buen sistema de ventilación descentralizado?

fach1werk

09.06.2020 08:32:33
Las placas de silicato de calcio aguantan muchísimo. Lamentablemente son caras, eso es cierto. Pero se podría renovar la habitación relativamente rápido sin tener que dejarla completamente fuera de servicio, eso seguramente no es posible con enlucido fresco.

El moho forma micelios en el sustrato, estos son en cantidad más que lo que se ve en la superficie y esos micelios deben desaparecer. Por eso hay que eliminar el yeso afectado.

Nada crece sobre la cal en sí. Pero no para siempre, antiguamente se encalaban los establos de vacas cada año. La cal absorbe mucho y libera mucho. Pero lo libera relativamente despacio, no se puede eliminar la humedad absorbida de una vez con una ventilación rápida por la mañana.

Tenemos una ventilación individual con recuperación de calor en el dormitorio y estamos muy satisfechos con ella. Es silenciosa pero no inaudible. Puedo buscar esta semana en las facturas cómo se llama exactamente. La nuestra tiene una carcasa plana en el exterior, creo que Andre77 tiene algunas que son más bonitas y discretas externamente. Si se puede manejar con un mando a distancia con batería no hay que hacer tanta obra.

Aun así seguirá siendo como ha escrito Nordanney, si la diferencia de temperatura es demasiado grande se condensará justo donde el efecto sea más evidente. Un dormitorio realmente frío está en peligro. El flujo de aire tampoco llega a las esquinas tapadas con muebles.

Saludos cordiales Gabriele