raymski
27.09.2016 19:12:25
Hola,
tengo un pequeño problema y es que actualmente mi hermano se está mudando de la casa que adquirimos juntos, yo tengo derecho de tanteo y por lo tanto le compré su parte (47%).
Sin embargo, deben volver a cobrar impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles.
Pero primero un poco de la historia:
En 2008 la propiedad fue adquirida por nuestros padres en común y en 2011 fue transferida a los hermanos, a mí y a mi hermano.
Su parte era del 47%, la mía correspondientemente del 53%.
Vivíamos como una especie de comunidad de convivencia.
Nuestro notario dijo que los impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles deberían eliminarse, porque se trata de una especie de "disolución de una comunidad de convivencia".
Además, estamos emparentados (aunque no directamente legalmente).
El punto 3 sería que el inmueble ya fue gravado por nuestros padres en 2008.
Ahora quiero presentar una objeción, pero no sé cómo formularla...
¿Alguien conoce la situación legal en este caso?
Muchas gracias :)
tengo un pequeño problema y es que actualmente mi hermano se está mudando de la casa que adquirimos juntos, yo tengo derecho de tanteo y por lo tanto le compré su parte (47%).
Sin embargo, deben volver a cobrar impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles.
Pero primero un poco de la historia:
En 2008 la propiedad fue adquirida por nuestros padres en común y en 2011 fue transferida a los hermanos, a mí y a mi hermano.
Su parte era del 47%, la mía correspondientemente del 53%.
Vivíamos como una especie de comunidad de convivencia.
Nuestro notario dijo que los impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles deberían eliminarse, porque se trata de una especie de "disolución de una comunidad de convivencia".
Además, estamos emparentados (aunque no directamente legalmente).
El punto 3 sería que el inmueble ya fue gravado por nuestros padres en 2008.
Ahora quiero presentar una objeción, pero no sé cómo formularla...
¿Alguien conoce la situación legal en este caso?
Muchas gracias :)