Reparar el techo, tejas para techo no son posibles

• Erstellt am 20.06.2020 14:12:12

caspar.1

14.02.2021 09:51:15
Hay placas onduladas de Eternit rojas, perfil Berlín Onda 5 clásico rojo - 920 mm de ancho cuesta aproximadamente 26,00 euros por m².
o puedes arrancar todo y poner un encofrado de madera de 24 mm con 2 capas de fieltro para techo. En precio, con el fieltro y el encofrado es un poco más caro, aproximadamente 35,00 euros por m².
Pero también hay láminas tipo teja que parecen tejas de techo.
La lámina de teja PS47/1060RT de acero tiene una altura de 47 mm (35 mm altura de perfil + 12 mm elevación de la siguiente teja), un ancho útil de 1060 mm, un grosor de 0,50 mm y pesa aprox. 5,30 kg/m². Estas láminas perfil teja se fabrican a medida hasta 7,10 m. Precio aprox. 20,00 euros por m².
Llama a un tejador o carpintero, ellos te harán propuestas y ofertas.

Ps. hay gente que te aplica un revestimiento en el techo viejo de Eternit, de eso no creo mucho... las placas viejas de Eternit son frágiles y tienen muchas pequeñas grietas. No existe un remedio milagroso que deje las placas viejas de Eternit o las tejas estancas y duraderas por años.

Un presupuesto la mayoría de las empresas lo hacen gratis ;)

pagoni2020

14.02.2021 11:41:50

Sí, por supuesto, como siempre depende del estado general, igual que de los planes futuros de la familia y el uso, entre otras cosas. Ya se han mencionado aquí algunas posibilidades para una solución económica. El problema es que solo con los precios de los materiales se puede tener una impresión equivocada, ya que el desmontaje y montaje conllevan costes adicionales elevados.

No repararía un estado en general deteriorado de cualquier manera, sino solo si fuera en lugares limitados y asumibles, que se puedan sellar profesionalmente y de verdad. Para eso no hacen falta remedios milagrosos, por eso también desaconsejé una simple llamada "capa" sin una afirmación concreta sobre la estanqueidad. Solo lo consideraría si el techador o una empresa especializada reconocida me garantiza la reparación de esos pocos puntos.
Por lo que leo, el/la interesado/a ya ha tenido varios contactos con empresas de techado. Además, está el hecho de que los padres tal vez ni puedan pagar un techo nuevo o teman el esfuerzo y las molestias, y podrían vivir con una solución que para un comprador clásico de vivienda no sería aceptable. Por ello, la situación técnica Y personal es fundamental para la toma de decisiones.

¿Tus padres dicen eso o solo tú lo tienes en la cabeza? Si es así, piénsalo más seriamente... si en verdad fuera tan "simple" para tus padres también.

rennschnecke

14.02.2021 12:11:16

Pues, ¿qué puedo decir al respecto? Los precios para Berliner Welle también los encontré y me sorprendió cuando para unos 260-270 m² pedían 33.000 euros. Por supuesto, incluyendo todos los trabajos necesarios (andamiaje (bungaló), trabajos de demolición, trabajos de plomería (tubería de techo, bajantes, etc.), cubierta del techo (incluyendo membrana impermeable, listones contrapuestos, estructura portante)).
Mis padres habían establecido un límite de precio de 25.000 euros. A ver si para eso se encuentra un tejador.

En principio es posible. Pero son muy selectivos con la elección del terreno. Por eso no será tan fácil encontrar uno adecuado. Por esta razón, la renovación sería, por supuesto, lo primero a considerar.

pagoni2020

14.02.2021 12:49:48

Por supuesto, eso puede ser un deseo comprensible... solo que, ¿será posible compatibilizarlo con la realidad...?

Al final hay que tener cuidado de que no salgan cosas a medias que luego tampoco nos satisfagan.
Estoy curioso por ver qué será...