¿Volver a revestir una fachada manchada?

• Erstellt am 20.08.2016 22:14:46

Sauerländer

20.08.2016 22:14:46
Hola.

Los errores de construcción de los años 90 se hacen cada vez más evidentes, en el sentido más literal de la palabra. Fue entonces cuando comenzó el auge del aislamiento térmico. Nos hubiese gustado colocar un estuco decorativo, pero lamentablemente tuvimos que decidirnos a último momento por una empresa de pintura cuyos empleados no eran conscientes del impacto a largo plazo de su método. Las placas aislantes se fijaron con, como las llamo, tacos de disco. Discos de plástico del tamaño de un posavasos mantenían las placas en la pared. Hoy en día se pegan.

Es normal que un revestimiento blanco se oscurezca con el tiempo. Pero debido a la diferente densidad del material (plástico, base del estuco y pintura) alrededor de la casa se ven numerosas manchas redondas a través del revestimiento, que además está contaminado con algas verdes.

Ahora hay las siguientes opciones. ¿Seguir conviviendo con ello...? ¿Podríais hacerlo? Me interesaría mucho saberlo. O renovar la fachada. Puede que no sea posible debido a las placas aislantes, o solo con un gran esfuerzo técnico. Tal vez con placas de pizarra o ladrillo cara vista. O volver a revoquear. ¿Existe un revoque que sea tan grueso o denso que los "tacos de disco" nunca vuelvan a notarse?

Saludos, Sauerländer

ypg

20.08.2016 22:44:23
Como siempre, aquí una foto es útil :)

Sauerländer

20.08.2016 23:04:46
Lo sé. ;) También estaba claro para mí que vendría el aviso, pero no quiero eso. Pido comprensión. Incluso redactar la solicitud hizo que volviera a surgir lo reprimido. :(

Elina

21.08.2016 18:39:36
Los tacos de disco todavía se usan de la misma manera. Tenemos un problema similar (el revoque, sin embargo, tiene solo 3 años, pero se hizo de manera terrible, tuvo que ser reparado por todas partes y por eso es un parche) y no me atrevo a revocar de nuevo. Tampoco hay dinero para eso. Por lo tanto, serán revestimientos planos. Se ven como ladrillos caravista, pero solo pesan alrededor de 5 kg por metro cuadrado. También me atrevo a pegarlos sin problemas. Y se ven realmente bien. Estos revestimientos planos los ofrecen varias empresas, por ejemplo, Brillux, Caparol o Elastolith.

Legurit

21.08.2016 18:56:57
¿Se rellenan las juntas, o cómo funciona eso? ¿No se agrietan cuando el poliestireno se expande de manera diferente?

Sauerländer

21.08.2016 19:00:17
Revestimientos planos, gracias por el consejo, buscaré eso inmediatamente en Google.