El agua de lluvia no fluye correctamente hacia la canaleta y se filtra en la mampostería

• Erstellt am 10.02.2021 14:37:10

Stefan2.84

10.02.2021 14:37:10
Hola a todos,

aunque en general estoy muy satisfecho con la construcción de nuestra casa, en los últimos tiempos he notado varios defectos. Una ventilación olvidada en el baño de invitados (está en proceso de aclaración) y algunos pequeños detalles (realmente muy pequeños).
La semana pasada me di cuenta de un problema que también necesito resolver. Vi que hay zonas húmedas desde la pared del sótano que sobresale un poco (sirve como garaje y está abierto hacia la calle). Entonces subí al pequeño techo del muro delantero. Llevé una regadera y vertí agua sobre el techo. Me di cuenta de que las tejas del techo tienen una separación cada vez mayor con la canaleta en sentido longitudinal. Donde está húmedo, la mayor parte del agua no cae en la canaleta sino hacia el interior. (Las fotos están adjuntas y probablemente muestran la situación mejor de lo que yo puedo describir :) ).
Como ya he pagado completamente, lamentablemente a pesar de varias llamadas, correos electrónicos, etc., no recibo respuesta. Ahora he redactado una reclamación de defectos y me gustaría enviarla. Esto significa que después de haber pedido amablemente una respuesta hasta ahora, quiero abordar el asunto de manera un poco más enérgica. Y aquí quizás veo un poco en peligro la estructura del edificio. Tal vez alguien pueda decirme si y cómo se puede reparar la situación y si es un gran esfuerzo.

En la imagen 1 se ve el efecto.
En las imágenes 2 y 3 los lugares donde el agua que gotea se curva hacia adentro y corre hacia el interior.
En la imagen 4 la situación como debería ser.

Gracias y saludos

knalltüte

12.02.2021 05:10:22

Mi suposición (opinión de aficionado): Las áreas marcadas no están diseñadas para ser resistentes al reflujo y el viento empuja el agua que se acumula en la lámina detrás de esta, donde luego se filtra "por dentro". Lo veo como un problema que debe resolverse urgentemente, ya que de lo contrario surgirán daños mayores en la construcción.

Las tejas apoyadas sobre la canaleta sin duda contribuyen a esto y me pregunto por qué se hace de forma tan diferente/inclinada, o cuál fue la razón para ello.

sascha-t4-le

12.02.2021 07:30:34
La chapa de alero debe tener la misma inclinación que el techo, está nivelada, es evidente que el agua no corre hacia la canaleta. Como ya se ha escrito aquí, pueden producirse daños mayores.

caspar.1

12.02.2021 07:54:42
Toma una teja en el alero (canalón) y haz una foto. Si la lámina está suelta sobre la chapa de arranque (chapa del alero), se puede pegar con cinta adhesiva Rissan.

Variante 1 para la colocación de la lámina de protección bajo cubierta en el alero
En esta variante, la lámina de protección bajo cubierta se dirige al canalón del alero. Esto tiene la ventaja de que el agua de lluvia que cae puede fluir controladamente al canalón mientras el techo aún se está cubriendo. Sin embargo, este procedimiento también tiene algunas desventajas:

[*]durante la colocación adicional del techo, las pisadas suelen dañar la lámina de protección bajo cubierta
    [*]se deben usar peines de ventilación en el alero, ya que la sección de ventilación se reduce por la tabla de cuña
    [*]los azulejos rotos permanecen sin ser detectados por más tiempo, porque el agua se conduce a través de la lámina de protección bajo cubierta
    [*]la lámina de protección bajo cubierta debe pegarse cuidadosamente a la chapa del alero para que el agua no se acumule ahí y la lámina se abombe

Variante 2 para la colocación de la lámina de protección bajo cubierta y alero
En esta variante, la lámina de protección bajo cubierta se dirige por debajo de la tabla de cuña y se instala una chapa goteante en el alero. Así, mientras se cubre el techo, el agua cae libremente. Sin embargo, los daños en la cubierta se detectan más fácilmente después, porque el agua corre desde la lámina de protección bajo cubierta detrás del canalón. Además, se genera una mejor situación de ventilación. No obstante, se debería colocar una rejilla de ventilación en el rastrel contralámina.

caspar.1

12.02.2021 08:14:44
Aquí mira, así debería verse. En la tercera imagen (foto) puedes ver claramente cómo la lámina está pegada al detalle de la cumbrera. Lo que no me gusta... es que la teja del techo está sobre el detalle de la cumbrera y no encima hasta la canaleta. El agua siempre correrá sobre el detalle de la cumbrera y con los años la chapa colgante (detalle de la cumbrera) se estropeará y el agua correrá debajo del detalle de la cumbrera. Si la teja del techo sobrepasara el detalle de la cumbrera, gotearía en la canaleta y tu detalle de la cumbrera no recibiría agua ;)

Stefan2.84

12.02.2021 09:31:49
Lo he reenviado a los GÜ. Ahora debe venir una reacción de allí. Pero me resulta un misterio cómo se puede entregar un trabajo así. Debe estar claro que el agua entra hacia adentro allí. Ahora tengo que ver qué tipo de respuesta recibo. Lo que más me gustaría es que todo esté cubierto allí para poder ver realmente si ya se ha producido algún daño.....