Ventilación descentralizada silenciosa para casa unifamiliar nueva

• Erstellt am 01.03.2015 12:48:18

Legurit

01.03.2015 12:48:18
Hola a todos,

nos pusieron ante la tarea de "escoger" un sistema de ventilación en el primer BU al que fuimos para solicitar un presupuesto, ya que aún vemos un poco crítico el "SEVi 160" que él nos propuso.
Nuestro planificador nos recomendó una ventilación Halmburger; definitivamente queremos verla/escucharla en vivo. También mencionó la BluMartin para la habitación, que personalmente me parece algo voluminosa, y en cuanto conectas habitaciones secundarias parece más bien un sistema "centralizado". Además, los filtros tipo cassette me parecen bastante caros con 50 € por dispositivo y año.
En Bayernlüfter nos parecieron muy simpáticos los vídeos en la página web, pero somos un poco escépticos respecto al caudal máximo de aire de 20 m³. Tampoco pudimos encontrar datos sobre el ruido por tasa de ventilación (en el caso del SEV tampoco; aunque el BU dice que se nota).
Buscamos un sistema de ventilación que alcance una tasa de renovación de aire de 40 m³ (que sería aproximadamente 1/h para nuestro dormitorio) sin que se escuche. ¿Existe algo así o alguien tiene experiencia con los dispositivos mencionados? ¿Es necesario incluso un 1/h para el dormitorio (2 personas)?

Gracias y saludos.

P.D.: Tengo la sensación de que la industria de ventiladores descentralizados está muy fragmentada y cuenta con muchos actores pequeños.

MaHaus

05.04.2015 16:20:23
Hola,

también estoy informándome sobre esto,

Tenemos una casa de entramado de madera y queremos instalar una ventilación descentralizada.

También he visto el Bayernlüfter, pero no me lo puedo imaginar muy bien.

¿Qué otras opciones económicas existen? Sin desplazar luego los costos hacia un mayor consumo eléctrico.
(Me parecen muchas medidas solo un traslado de costos, pero también puedo estar equivocado.)

Estoy agradecido por consejos e información.

Saludos
MaHaus

Legurit

05.04.2015 17:05:26
En su sitio web hay un video - en el que una persona dedicada al desarrollo se presenta, muy encantador y honesto. Ahora vamos a tomar la SeVi, ya que la ofrece y la instala la BU y al menos parecen bastante bien. En cuanto al volumen, no me impresionaron mucho, pero tampoco fue tan grave. También hemos hablado con personas que dijeron que siempre la tienen en el nivel 2 y que uno se acostumbra. La protección de la construcción también está garantizada en el nivel 1.

EveundGerd

05.04.2015 17:16:52
También hay una empresa de Berlín que supuestamente debe trabajar de manera bastante silenciosa. Hemos decidido optar por ella, pero aún no la hemos instalado.

f-pNo

05.04.2015 22:29:59

Tenemos un SEVi 200. Antes de decidirnos por él, estuvimos en una oficina de ventilación en la zona de Berlín, donde se podían escuchar 5 sistemas diferentes instalados. Entre ellos estaba el sistema de un gran fabricante berlinés. Como mencioné, tras la "prueba de escucha" con la misma potencia y la muy esclarecedora asesoría, nos decidimos por él.
IMPORTANTE: Al instalar, asegúrense de que se construya exactamente según la descripción. Hay dos puntos importantes que deben ser tenidos en cuenta. Más detalles a pedido por mensaje privado.

Ruido: Sí, se escucha. Es totalmente normal. Durante el día, con un uso normal no se escucha en el 50% (nivel 2), ni siquiera en el nivel 3. Casi nunca usamos el nivel 4.
Por la noche, cuando todo está tranquilo, se escucha el sistema. En el nivel 2 sin problemas. Nivel 3 - algunas personas tienen problemas (mi esposa al principio decía que le molestaba, ahora ya no) - Nivel 4 (100%) - se escucha seguro.
Pero para esto hay una función interesante en el control, una especie de Easter Egg (ya que estamos en Pascua). Con una combinación de teclas específica (que no está en la descripción) se puede activar una especie de temporizador. Es decir, el sistema se apaga durante una hora y luego vuelve a encenderse automáticamente.
Quizás una cosa más - en caso de tormenta sería recomendable apagar el sistema.

MaHaus

06.04.2015 08:06:44
Vaya, entonces no hay una verdadera protección contra el ruido.
Así que hay que conformarse y aceptarlo, o encontrar otra solución, si es que existe alguna.

En la casa propia quiero tener tranquilidad, ¡por eso lo hago!

Saludos
MaHaus