Preguntas sobre la planificación de una casa unifamiliar en Hamburgo - Costos adicionales debido al sótano

• Erstellt am 13.04.2015 20:12:19

Bamue89

14.04.2015 08:45:28
El plano también me gusta bastante. Algunos puntos que se mencionaron ciertamente son mejorables pero no demasiado dramáticos en mi opinión. Sí, la orientación. Creo que siempre es cuestión de gustos. No soy partidario de la orientación sur del salón, que es un error. Hay ventajas y desventajas. Si lo interpreto bien, tienes ventanas al oeste. Desafortunadamente justo frente a la esquina de la televisión, pero bueno, es el mal menor. El vestidor podría realmente quedar demasiado pequeño. Pero todavía tienes 15 m² de dormitorio principal, seguro que se puede mover algo. No me parece tan mala esta solución de emergencia con mini oficina. El aseo para invitados sin ventana, bueno. No se puede tener todo. También hay ventilación y spray para ambientes. Lo de la única bañera en el baño de los padres podría ser un problema, pero eso debe ajustarse a las necesidades de los residentes. Para un diseño propio realmente no está mal. Espero que sea realizable en términos de cálculo.

Legurit

14.04.2015 08:54:51
El WC interior en la nueva construcción, en mi opinión, no es viable. Cambien los planes y hagan que el arquitecto se esfuerce... Compromisos - claro, por mí está bien, pero no hay que aceptar WC sin ventana.

tbb76

14.04.2015 10:24:36
¿No se pueden prescindir de los ángulos en las habitaciones infantiles? ¿Simplemente trazar una línea recta?

marv45

14.04.2015 13:31:30
Ya se ha mencionado algo, por lo que no se pueden descartar repeticiones:

- El baño en la planta baja es demasiado pequeño (piensen en lo grandes que son sus hijos cuando son pequeños. Entonces se ponen en un taburete frente al lavabo y tratan de lavarse las manos en un lavabo de hobbit). Además, el baño no tiene ventana, lo cual es inaceptable en una construcción nueva. Lo ideal sería intercambiar este baño diminuto por la oficina, que por cierto, en ese tamaño tampoco tiene sentido.

- La inversión del diseño de la casa fue lo primero que me vino a la mente; si no es así, sin duda integraría este "cuarto de lavado" en la sala de servicios y lo haría accesible desde el pasillo. Hasta ahora, hay que caminar con la ropa y demás cada vez por el comedor y la cocina, lo cual es bastante poco práctico.

La distribución de los espacios en la planta alta no me parece muy afortunada para 3 niños. Se dan el lujo de tener acceso solo a través del dormitorio, al baño más grande y al único con bañera. Sobre todo cuando los niños son pequeños, a menudo les gusta bañarse. También integraría el vestidor en el dormitorio, al menos porque allí de otro modo solo tienen luz artificial. Hoy en día parece que todos primero diseñan un vestidor...

Puedo entender que quieran tener ese frontón de capitán, así se ven muchas casas aquí en el norte. En comparación, podrían considerar también una casa sin frontón de capitán, pero aprovechando al máximo el coeficiente de ocupación del suelo. Eso significaría para ustedes una casa rectangular (quizás con una terraza cubierta en la esquina sureste). Con eso tendrían más espacio y podrían planificar la planta baja de manera que realmente se pueda destinar un despacho.

Ah, y eliminen ese espacio aéreo innecesario al lado de la escalera, solo consume espacio y lugar, y no tendrá ni de lejos el efecto que ustedes suponen.

ypg

14.04.2015 15:56:47
Ducha en el baño infantil, 75 cm de profundidad es insuficiente.
Tirar la bañera hacia adelante, de lo contrario solo estarán metiendo la cabeza cuando quieran entrar en la bañera.
Alternativa en la planta baja:
WC en la oficina planeada, delante un vestidor/guardarropa más grande. El trastero que queda (antiguo WC) se puede acondicionar más adelante, si es necesario, como oficina armario: puerta corredera y detrás un armario, encimera para el PC... se puede sentar en el recibidor. Hoy en día, un puesto de trabajo con PC también suele estar sobrevalorado, la tendencia va hacia el portátil/tablet en el área de estar o más tarde a través del televisor.

MKoni

14.04.2015 22:18:03
Hola,

mucho ya se ha escrito, así que me lo ahorro. Solo que me llama la atención la vista con la puerta principal. Lo siento, pero me parece horrible. Ustedes dicen que quieren algo moderno, pero la casa es absolutamente estándar y la fachada es lamentablemente muy aburrida y nada llamativa. Las ventanas del techo son demasiado pequeñas para lograr un efecto de luz o apariencia, deben ponerse ventanas grandes en el techo. Y ese techo inclinado hacia abajo en la entrada tampoco está realmente a la moda. Más bien se ve en casas de proveedores de casas prefabricadas de gama baja. Hay tantas posibilidades, una extensión de la pared hacia arriba como un frontón, un frontón con "esquinas" redondeadas como entrada, simplemente busquen en Google vista frontal casa y busquen una idea en las imágenes.....