Preguntas sobre diseño y montaje de cocina de un principiante :)

• Erstellt am 12.07.2016 08:57:34

lavirco

12.07.2016 08:57:34
Hola a todos.
Me llamo Ingo y tengo 42 años.
Y aunque parezca increíble, estoy montando mi primera cocina propia. :D
Sin embargo, como tengo problemas para imaginarme las cosas, necesito un poco de ayuda.
Esa es también la razón por la que compro en Ikea. Siempre quise una cocina con frentes blancos (alto brillo). Y en Ikea tienen algunas expuestas y pude ver diferentes configuraciones.
En mi caso se instalará una encimera Karlby (roble).

Desafortunadamente no soy muy manitas, pero el montaje de los armarios de Ikea es realmente muy fácil. Y además es divertido. Probablemente porque funciona muy bien.

Aquí está primero mi planificación:

El lado derecho ya está montado.

Sobre el montaje de la fila izquierda.
Quiero hacer todo lo posible por mí mismo. Excepto la conexión de la cocina y el corte de la encimera.

Para eso tengo algunas preguntas.

1.
Solo medí aproximadamente con una cinta métrica. La parte izquierda de la cocina todavía está montada. La desmontaré en los próximos 2-3 días. En mi planificación dejé algo de espacio en el extremo superior (en la pared lateral) y junto al frigorífico y siempre tengo la posibilidad de mover algo (aproximadamente 10 cm de margen). ¿Aún así tengo que pedir una medición a un profesional? ¿O no es estrictamente necesario porque todavía tengo juego?

2.
¿Debería usar estas molduras de pared? (En el lado derecho solo puse 2 escuadras). ¿Para los armarios bajos y los altos? ¿Y son recomendables las de Ikea o quizá hay mejores? También me da un poco de miedo que los armarios de pared se caigan otra vez. ¿Existen tacos especiales que debería usar?

3.
También tengo preguntas sobre el diseño. He pensado en instalar la siguiente campana extractora y el panel trasero de cocina.

En realidad quería un fregadero negro, una placa de cocina negra y una campana extractora negra. Pero si ahora elijo estas cosas verdes, ¿debería renunciar mejor a las cosas negras y poner una placa y un fregadero blancos? No sé si con negro habría demasiado color en juego.

4.
Sobre el panel trasero de la cocina. Tal vez alguno de ustedes tenga algo así en su cocina. ¿Hay una gran diferencia (visual) entre el panel trasero de vidrio y el de aluminio? Quizá alguien también pueda recomendarme un proveedor económico. :)

Espero sus respuestas con ilusión.
Un saludo
Ingo

robi_aus_ffm

12.07.2016 09:39:19
hola ingo,

sobre 3 4,
la campana extractora en combinación con el motivo de lima como respaldo es un gran punto focal. me parece genial.

sobre las placas de inducción blancas no puedo decir nada, llevan poco tiempo en el mercado. si más adelante hay problemas con arañazos que se puedan ver, tienes que buscarlo en google.

saludos

IKEA-Profi

12.07.2016 10:02:59
1.) Si no tienes una habitación "complicada", con ángulos muy irregulares, revestimiento de azulejos, instalaciones sobresalientes, etc., no es estrictamente necesario que la midas. ¡En caso necesario, yo mediría en la habitación vacía! Dejar espacio siempre es bueno, sobre todo porque debes tener en cuenta que el frigorífico debe poder abrirse. Se dice que se deberían dejar 15 cm de espacio respecto a la pared, pero puede ser menos. ¡Pruébalo! También los armarios no deberían estar directamente contra la pared. Las puertas quedan a ras con los cuerpos y rozarían con la pared.

2.) La moldura de pared es práctica. Aquí se pueden colgar fácilmente los armarios rápidamente. Si acaso, la usaría para los armarios superiores e inferiores. Si tu pared no está recta, hace falta algo de habilidad manual para apoyar el riel. Los tacos y tornillos dependen de tu pared. No hay nada "especial" para esto.

3.) Personalmente, a mí me parecería más bonito blanco y verde, pero eso es cuestión de gusto.

4.) Espera con eso tres semanas más, entonces habrá una nueva colección ;)

lavirco

12.07.2016 21:28:00
Muchas gracias por las respuestas rápidas :)

¿Esperar? ¿Puedo colocar bien la trasera también cuando la cocina ya esté montada?

He planeado la distancia especialmente para las puertas, de modo que se puedan abrir bien.
Simplemente usaré el nivel cuando todo esté fuera de la cocina. Y además mediré de nuevo. Si hay desviaciones demasiado grandes, probablemente llamaré a alguien. Más vale prevenir que curar.

Un saludo cordial
Ingo

zetterberg

13.07.2016 07:11:33

El material, vitrocerámica, es el mismo tanto si es blanca como negra. Simplemente acostúmbrate a levantar las ollas/sartenes al moverlas y no deslizarlas sobre la placa. Así no pasa nada.

lavirco

24.07.2016 15:55:44
A los que les interese, aquí está el resultado. Aún falta la pared trasera. Primero tenemos que revisar algunas. Pero hasta ahora estoy muy satisfecho con el resultado. Lo hice todo yo mismo y no soy muy habilidoso con las manualidades. Pero salió bastante bien :)