Problema de calidad en grifo Hansgrohe, reclamo de garantía

• Erstellt am 10.09.2013 15:48:53

Winnie83857

10.09.2013 15:48:53
Nuestra grifería de Hansgrohe en el lavabo de nuestro piso nuevo se volvió difícil de manejar en menos de un año, lo que debería estar cubierto por la garantía. Un técnico del servicio de atención al cliente de Hansgrohe vino para la reparación y determinó que el problema se debía al limpiador incorrecto y cambió el cartucho, porque justamente el día de la reparación usé el limpiador de vinagre del DM-Markt y él dijo que solo se debía usar un limpiador ácido cítrico para la grifería y que las instrucciones de mantenimiento están en el manual incluido. Pero ni el manual ni ninguna indicación me fueron entregados por el constructor, lo cual él mismo admitió. Después recibí una factura de 300 EUR del constructor porque el mal uso fue mi culpa. Pero el problema volvió a aparecer en dos meses, aunque después de la primera reparación solo usé limpiador ácido cítrico. Esta vez contacté al servicio al cliente de Hansgrohe, pero la empresa dijo que debía enviar el cartucho defectuoso para que lo revisaran y verificaran si el limpiador u otro elemento había entrado en el cartucho. Si es así, no está cubierto por la garantía. Esto significa que definitivamente soy culpable otra vez y que debo pagar la segunda reparación. Pero ¿por qué el agua con limpiador solo entró en el cartucho de esta grifería? ¿Cómo puede pasar eso si cuidé todas las griferías igual? ¿Qué sentido tiene otra reparación si la grifería volverá a fallar después de un tiempo y Hansgrohe volverá a negar la garantía? Con tanto dinero ya podría comprar una grifería nueva de otro fabricante.
¿Alguien tiene una experiencia similar a la mía? ¿Cuál puede ser la causa, aparte del limpiador, del problema con la grifería difícil de manejar? Realmente no sé qué hacer ahora porque Hansgrohe parece poder encontrar cualquier motivo para negar la garantía. No puedo confiar en esta empresa que no asume ninguna responsabilidad por su propio producto en mi caso.
Les pido aquí su ayuda y consejo. ¿Debo pagar la primera factura, aunque la primera reparación fue básicamente un fracaso? ¿Qué debería hacer ahora para actuar justamente? ¿O es mejor no hacer más reparaciones y olvidarme de Hansgrohe?
Espero haber explicado mi problema claramente como extranjera. De todas formas, muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi largo mensaje. ¡Agradezco de antemano todos los consejos y sugerencias!

Winnie83857

10.09.2013 16:00:40
Cita de otro cliente de Hansgrohe: [HR][/HR] Registrado desde05.10.2012Publicaciones2
Así trata la empresa Hansgrohe los defectos de calidad y las reclamaciones de garantía En el contexto de una remodelación de baño, en mayo de 2011, me instalaron un grifo de ducha de Hansgrohe (Mediano mezclador termostático 142261), entregado e instalado por una empresa especializada. Ahora, en septiembre de 2012, notamos que se estaba desprendiendo la capa de cromo del mando de regulación de temperatura derecho. Nos dimos cuenta porque mi esposa, al ducharse y ajustar la temperatura, se cortó profundamente el dedo con el borde afilado del desprendimiento. Reportamos el daño a la empresa especializada. Esta pasó el reclamo a la empresa Hansgrohe. Según la afirmación de la empresa especializada, Hansgrohe rechazó la garantía argumentando que habíamos tratado el grifo con productos de limpieza no permitidos. Un atrevimiento increíble. Esta afirmación se hizo sin hablar con nosotros ni inspeccionar el grifo. Este grifo nunca se trató con ningún producto de limpieza, solo se limpió con un paño suave después de la ducha. Con estas malas artimañas, Hansgrohe intenta evadir una reclamación de garantía originada por un defecto de calidad.