2,5% no es muy lucrativo, ¿siempre descartas las propiedades en un caso así o consideras otros aspectos como, por ejemplo, la revalorización a largo plazo y similares?
Para mí personalmente, todo por debajo del 6-8% después de impuestos queda fuera. Ni siquiera considero las revalorizaciones. La liquidez es mi caballito de batalla personal.
Al final, solo departamentos sencillos en zonas sencillas (región del Ruhr). Una comunidad aceptable con algunos fondos de reserva y, en el mejor de los casos, inquilinos del ambiente de asistencia social, donde la oficina paga el alquiler. Cero estrés.
Mi departamento más barato costó 20.000 € (hace seis o siete años) - 70 m² en un edificio de varias familias de los años 80. Más o menos verde por la calefacción urbana. Comunidad aceptable. Actualmente recibo 450 € fríos.
Si una decisión así es para ti, esa es otra cuestión. En Düsseldorf o Colonia prestaría mucha más atención a ubicación, ubicación y quizás ubicación. Mi compañero de trabajo, que vive cerca del casco antiguo en Colonia, tiene que mudarse por necesidad propia. Calcula dos años de búsqueda hasta encontrar un departamento comparable. Allí, las revalorizaciones juegan un papel importante debido a la gran escasez de vivienda.