Por una cuestión de buen orden, por supuesto quiero presentar aquí el resultado del pedido de muestras:
Es difícil reproducir el color real en las fotos, pero aquí también se pueden distinguir bien las diferencias de color.
He pedido las tejas en Nelskamp como están etiquetadas en las imágenes (atención, no todas las tejas están disponibles en todos los colores).
- TEJA SIGMA (gris oscuro LONGLIFE mate)
- TEJA KRONEN (granito LONGLIFE mate)
- TEJA FINKENBERGER (negro LONGLIFE mate)
- TEJA S (negro LONGLIFE brillante)
Brillante para nosotros (probablemente) no es neutral en cuanto a costos, pero aun así quería ver la diferencia y debo decir que no lo describiría como brillante. Ya me imaginaba un negro pulido, absolutamente espejado, muy intenso, en realidad creo que se puede afirmar con seguridad: es simplemente un poco menos mate que las otras :D, es decir, en realidad no es realmente brillante. La gradación de color entre negro y gris se puede distinguir claramente en persona, el negro es realmente negro y
no un gris muy oscuro, eso me gusta. El negro "brillante" es un poco más negro que el mate y, si de hecho nos decidimos por ventanas negras (es decir, realmente negras), esa sería nuestra primera elección: el negro brillante. También se podía ver bien la diferencia cuando las tejas estaban mojadas por la lluvia, el brillante también es aquí simplemente un poco más negro.
Por cierto, la teja SIGMA se ha convertido en nuestra favorita, la teja S también nos gustó, aunque aquí me puedo imaginar que dependiendo de la incidencia de la luz, por el ligero pico, se podría crear un techo totalmente diferente. La teja SIGMA es simplemente uniforme y más redondeada, simplemente es más de mi estilo...