Luna200
05.04.2016 16:46:41
Primero, ¡gracias por sus respuestas!
Sí, ya está pagado, lo hemos cubierto con nuestro capital propio ahorrado. Por eso, empezamos prácticamente de cero.
Claro, no contamos la asignación por hijo. Apenas cubre los costes de la guardería. Ya llevamos tiempo llevando un libro de cuentas, pero hasta hace poco solo con los débitos de nuestras cuentas corrientes. Eso era suficiente para una visión general, pero desde hace un mes lo anotamos meticulosamente. Los gastos en efectivo ya han causado uno que otro efecto "ajá" ;)
Como la construcción probablemente empezará a mediados/finales de 2017 como muy temprano y podemos alojarnos gratis con mi familia durante la fase de construcción, confío en que para entonces se haya ahorrado bastante. De todas formas, somos bastante ahorrativos.
El sótano está decidido para nosotros porque nuestro terreno tiene una pendiente fuerte. De lo contrario, tendríamos un movimiento de tierra enorme y prácticamente no tendríamos jardín. Sabemos que es un lujo caro, pero también estamos dispuestos a reducir un poco el tamaño de la casa.
¿Está el terreno ya pagado?
Sí, ya está pagado, lo hemos cubierto con nuestro capital propio ahorrado. Por eso, empezamos prácticamente de cero.
Olvida la asignación por hijo. Eso es para el niño. En cuanto entre en la guardería, los gastos mensuales subirán bastante. Además, hay gastos considerables para el equipamiento inicial. Su base con la subvención + capital propio es bastante buena. Debido a los ingresos familiares relativamente modestos y el deseo de tener hijos, yo ahorraría un poco más de capital propio. De lo contrario, podría ajustarse mucho el presupuesto. También pensaría bien en el sótano. Es muy caro. 140 m² suena muy razonable y debería ser suficiente. Sin sótano y con algo más de capital propio... entonces la cosa no pinta mal :)
Definitivamente lleven un libro de cuentas y observen al menos 1 año lo que realmente sobra. Cuando empecé hace muchos años, cada mes tenía un efecto "ajá" :)
Claro, no contamos la asignación por hijo. Apenas cubre los costes de la guardería. Ya llevamos tiempo llevando un libro de cuentas, pero hasta hace poco solo con los débitos de nuestras cuentas corrientes. Eso era suficiente para una visión general, pero desde hace un mes lo anotamos meticulosamente. Los gastos en efectivo ya han causado uno que otro efecto "ajá" ;)
Como la construcción probablemente empezará a mediados/finales de 2017 como muy temprano y podemos alojarnos gratis con mi familia durante la fase de construcción, confío en que para entonces se haya ahorrado bastante. De todas formas, somos bastante ahorrativos.
Tu suposición de precio de la casa incluyendo sótano. Según mi primera / información actual y consultas, diría que con un precio neto de la casa de alrededor de 270.000€-300.000€, no sé si un sótano está 100% financiado en ese precio. Aquí también hay diferentes cifras, pero un sótano puede estimarse actualmente en unos 50.000€-70.000€, según la ejecución. Este punto está abierto para mí y se tendrá en cuenta o se excluirá dependiendo de la planificación y los costes futuros del proyecto.
El sótano está decidido para nosotros porque nuestro terreno tiene una pendiente fuerte. De lo contrario, tendríamos un movimiento de tierra enorme y prácticamente no tendríamos jardín. Sabemos que es un lujo caro, pero también estamos dispuestos a reducir un poco el tamaño de la casa.