Precios exagerados para sistema de ventilación, persianas enrollables eléctricas de aluminio

• Erstellt am 17.09.2022 09:31:43

DominicHannove

17.09.2022 09:31:43
Buenos días, hemos recibido una oferta de construcción de una casa unifamiliar con 161 m2 de superficie habitable de un promotor, que consideramos bastante buena. Solo que nos sorprendemos por 3 partidas, que en nuestra opinión están completamente sobrevaloradas:

- Instalación de un sistema central de ventilación con recuperación de calor de alta eficiencia en el cuarto de servicio, marca: Zehnder „ComfoAIR Q350 TR“, por 17.300€

- Revestimiento de la estructura principal hasta la altura del alero, los frontones del tejado a dos aguas quedan en revoque por 19.900€ (¿serían más baratos los ladrillos cara vista después?)

- Instalación de una puerta elevable-corrediza (marca Rehau 80 Synego o similar, sistema de 5 cámaras con refuerzo de acero), en lugar del elemento estándar de puerta de terraza de aproximadamente 2,76 x 2,32 m por 4.120€

- Instalación de un total de 19 persianas de aluminio (de las cuales 3 en el área de estar-comedor son más anchas) con accionamiento eléctrico para persianas, color a elegir libremente por un total de 23.190€

¿Ven aquí potencial para ahorrar? ¿Se pueden contratar las obras mencionadas por separado? ¿Qué pagaron ustedes por estos puntos?

Gracias y saludos cordiales

SoL

17.09.2022 10:13:55
¿Promotor inmobiliario o [GU]? Füllwort Füllwort

ypg

17.09.2022 10:31:55

Por ejemplo, no todas las ventanas necesitan persianas. La razón más importante para las persianas hoy en día es la protección contra el sol y el calor… por lo que se pueden excluir las ventanas orientadas al norte y al este, así como los cuartos secundarios. Para la privacidad, se pueden excluir los cuartos secundarios, las ventanas en banda y las habitaciones hacia el jardín; como protección sugestiva contra robos, se puede excluir la fachada visible de la entrada y el piso superior.
Además, no todas las persianas tienen que ser eléctricas (¿dormitorios?)
El material de aluminio, por supuesto, también lo encarece.
En cuanto a otras cosas, no sé cómo se podría ahorrar salvo no hacerlas.
¿Quizás sea posible una ventilación descentralizada? Aunque la centralizada ya es algo bueno.

Probablemente no se trate de un promotor inmobiliario, sino de un contratista general.
Al promotor se le compra, con un contratista general se mandan construir.
De todas formas, obviamente pueden cobrar precios astronómicos. Generalmente se pierden garantías si se subcontratan trabajos. Personalmente, por ejemplo, lo excluiría en calefacción/ventilación y ventanas, y solo lo haría en el acondicionamiento interior.
Por lo demás, como siempre: grandes deseos = grandes precios. Solo ayuda ajustar los deseos al presupuesto.

bowbow91

17.09.2022 10:34:16
¿Los precios son brutos o netos?

Para ventilación central estamos en unos 12.500 € netos para unos 200 m2 de superficie ventilada. Pero no es Zehnder sino Tecalor.

La puerta elevadora corredera de tamaño similar nos cuesta aproximadamente igual, pero incluye motor eléctrico. Cortina de lamas orientables.

No puedo opinar sobre los estores, aquí están incluidos en el precio de las ventanas, ¿cuánto deberían costar en total ventana + estores y cuántos m2 de superficie acristalada tenéis en total? Creo que los estores sin ventana no se pueden contratar por separado, por lo que debería decidir el precio total.

Kokovi79

17.09.2022 10:53:55
Si se trata de un muro de fachada de doble hoja verdadero, el precio me parece muy barato. Además, la transición del muro de fachada de ladrillo visto en la parte inferior al hastial triangular enlucido sería constructivamente interesante. Si el precio es solo para los lados del alero, todavía está dentro del rango normal.

i_b_n_a_n

17.09.2022 13:29:50
Hace aproximadamente 1,5 años pagué un poco más de 9K netos por una Maico para unos 130 m² de superficie habitable (la instalación está en la otra mitad del dúplex para unos 160 m²), pero instalé yo mismo los conductos de ventilación desde el distribuidor de aire. Estimé que el ahorro por el trabajo propio fue de unos 2K. Por lo tanto, creo que está aún por debajo de la "zona de estafa". ¿Incluye intercambiador entálpico?

Nota: Había considerado puertas correderas elevables y me impresionaron al principio (hubieran tenido 2,5 m de ancho). Pero todos los demás me desaconsejaron y recomendaron la combinación normal de giro/inclinación hacia la terraza. Y fue la decisión correcta. Una puerta abatible se abre más rápido y fácilmente que la laboriosa corredera elevable. Además, quizás también te aconseje elementos de aluminio (caros) en esa zona por la fuerte carga mecánica. Las puertas giro/inclinación pueden ser elementos de plástico más económicos.

No tengo persianas enrollables, sino mallorquinas, que fueron mucho más baratas que tus precios. ¿Por qué persianas enrollables y no mallorquinas?