Casa prefabricada de hormigón con techo a dos aguas (apariencia)

• Erstellt am 21.03.2022 21:34:22

Myrna_Loy

22.03.2022 07:29:26
También se puede afirmar que si una casa así fuera económica, sencilla y compatible con el derecho de construcción, entonces estarían en todas partes. Si algo es raro o casi no ocurre, entonces no se debe a que nadie más que uno mismo haya pensado en ello o que todos los demás tengan un gusto aburrido para construir casas. :)

HnghusBY

22.03.2022 07:36:55
Me sorprendo a mí mismo casi en este hilo. Al principio también pensamos qué sería "económico" y sobre todo algo que se desviara de la casa unifamiliar clásica. Debía ser moderno, hormigón, madera, asfalto fundido, escalera de hormigón, todo muy minimalista y seguramente más barato porque es sin adornos y más "industrial". Después de pocos días de investigación quedó claro: todo eso es mucho más caro y complejo que una casa clásica de construcción maciza. Así que ahora construiremos una casa monolítica de Poroton. Con pequeños detalles "modernos" como por ejemplo un alero mínimo (algo poco sensato, lo sé), escalera recta, ventanas anchas divididas en 2/3, sin alféizares, etc. ahora construimos una casa que no es del todo clásica, pero que entra en el presupuesto. ¿Qué quiero decir? Creo que uno también puede construir una casa "moderna" y "sencilla" de otra manera, sin recurrir al hormigón visto, fachada de madera maciza, asfalto fundido y otros detalles costosos. Si uno tiene la plata para ello, perfecto, pero yo solo sueño con eso y mi plan de desarrollo urbano me dice otra cosa :D

Malunga

22.03.2022 10:00:37
Puedo confirmar los altos precios del hormigón.
En nuestra zona, la sala de estar se gestiona en SB3.
Primero tenemos que encontrar a alguien que lo realice.
En BaWü aún no es la situación estándar.
Además, las normativas de construcción en Portugal suelen ser diferentes.
También lo tuvimos que comprobar con la chimenea/estufa.

Las bonitas imágenes de Pinterest rara vez son de nuestra región ;)

Saludos

yuccapalme>

22.03.2022 16:23:28

Está bien, gracias.
Entonces - o uso total de los 16x8m en una sola planta, o de dos pisos pero en una superficie más pequeña. ¿La segunda opción sería probablemente más económica debido a la menor superficie del techo?

Malunga

22.03.2022 16:26:13
Y a la base más pequeña (sótano/losa de cimentación) ;)

yuccapalme>

22.03.2022 16:31:34

Bueno, no creo que estén por todas partes. Siempre recibo mucha incomprensión por preferir algo así. Pero seguro que serían más ;-)

Oben