Me sorprendo a mí mismo casi en este hilo. Al principio también pensamos qué sería "económico" y sobre todo algo que se desviara de la casa unifamiliar clásica. Debía ser moderno, hormigón, madera, asfalto fundido, escalera de hormigón, todo muy minimalista y seguramente más barato porque es sin adornos y más "industrial". Después de pocos días de investigación quedó claro: todo eso es mucho más caro y complejo que una casa clásica de construcción maciza. Así que ahora construiremos una casa monolítica de Poroton. Con pequeños detalles "modernos" como por ejemplo un alero mínimo (algo poco sensato, lo sé), escalera recta, ventanas anchas divididas en 2/3, sin alféizares, etc. ahora construimos una casa que no es del todo clásica, pero que entra en el presupuesto. ¿Qué quiero decir? Creo que uno también puede construir una casa "moderna" y "sencilla" de otra manera, sin recurrir al hormigón visto, fachada de madera maciza, asfalto fundido y otros detalles costosos. Si uno tiene la plata para ello, perfecto, pero yo solo sueño con eso y mi plan de desarrollo urbano me dice otra cosa :D