¿Casa prefabricada vs casa maciza?

• Erstellt am 11.07.2019 07:30:13

Nissandriver

11.07.2019 07:30:13
Buenos días,

lamentablemente no encontré mucho a través de la búsqueda .. O.o

En realidad estábamos interesados en el viaje para casas de construcción tradicional.. Ayer tuvimos una reunión de asesoramiento de Liv...... casa, es decir, casa prefabricada..

No nos habíamos ocupado realmente del tema de la casa prefabricada, pero queríamos escuchar lo que tenía que contar.

Salieron algunos puntos interesantes.. Por ejemplo, daños por agua.. Dado que la zona todavía es una zona de inundación ('94 hubo una gran inundación aquí y desde entonces nunca más & actualmente se está construyendo un estanque de retención, por lo que la zona de inundación está siendo reclasificada), el punto no es del todo insignificante..

El asesor dice: Si ocurre un daño por agua, "simplemente" se saca la parte afectada, se deja secar y se vuelve a cerrar, y siempre se está tranquilo.. (aunque no estoy de acuerdo, pero estaré encantado de que me expliquen algo mejor) , lo cual no sería así en una casa de construcción tradicional..

Además, no habría energía geotérmica / bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante, sino una llamada "calefacción de clima agradable", es decir, todo se hace con aire a través del sistema de ventilación (el aire se calienta/enfría mediante un intercambiador de calor y se conduce a las respectivas habitaciones)

¿Alguien tiene experiencia? Sé que es una comparación entre peras y manzanas

Gracias =)

Saludos

Steven

Yosan

11.07.2019 07:50:21
Entonces, estas estufas de "solo aire" suelen tener muy mala reputación en los relatos de experiencia, ya sea por la comodidad en el hogar o por los costos, porque parece bastante difícil lograr ambas cosas satisfactoriamente al mismo tiempo. Pero, como siempre, también hay diferentes opiniones al respecto. Con respecto al tema de los daños por agua, yo más bien tendría la idea de que una estructura de madera(!) es más susceptible que una construcción monolítica, pero puede que esté equivocado?... no tengo ni idea.

Nordlys

11.07.2019 08:30:19
En ambas cosas tienes razón. El daño por agua en la madera es un drama. Cambiar la pared, tiene muchos pájaros bajo el tejado, el representante..... Calefacción de aire, que la venda en Grecia, aquí la calefacción aún debe calentar a pesar del cambio climático. K.

haydee

11.07.2019 09:23:02
¿En zona inundable con estructura de madera?
Ahí me preocuparía.
El soporte (pieza de madera maciza) se puede secar, en mi opinión, igual que la piedra. Pero todo el aislamiento dentro y las líneas de suministro. Ahí, en mi opinión, la piedra es la mejor opción. El enlucido interior solo está dañado hasta donde llega el agua. La cubierta en la estructura de madera, el pladur está estropeado, incluso con 10 cm de agua.

Calentar por aire, en lugar de suelo radiante, funciona en una casa pasiva. Lo volvería a elegir sin duda alguna. En una casa que no es pasiva, olvídalo. Si además es una bomba de calor aire-aire pura, los costos operativos serán muy altos. Incluso en nuestra casa pasiva no hay ninguna bomba de calor aire-aire pura instalada. Tenemos un híbrido.

11ant

11.07.2019 18:54:34
La búsqueda en el foro local no es realmente lo mejor, pero deberías haber podido comprobar a través de numerosos hilos sobre este tema que estás totalmente equivocado con "Prefabricado vs. macizo": también los ladrillos porosos y otros materiales macizos pueden unirse en la nave para formar paneles de pared y luego ser transportados con la grúa a tu propiedad. Así que pared de piedra y construcción prefabricada no son en absoluto opuestos.

AxelH.

11.07.2019 19:23:47

Sobre la "calefacción de clima acogedor" hay aquí un hilo antiguo acerca de otro proveedor de casas prefabricadas. Sobre la "calefacción" ya se ha dicho lo más importante. Ahí viene – acorde con algún representante – mucho aire caliente...

Simplemente búsquelo:

Bien-Zenker Proxxon bombas de calor calefacción por suelo radiante bomba de calor aire-aire bomba de calor aire-agua