¿Casa prefabricada de Hartl Haus o Elk Haus?

• Erstellt am 13.02.2019 21:36:39

11ant

14.02.2019 20:45:37

Preguntas de contra: ¿de dónde viene la elección de la construcción prefabricada, o únicamente estos dos austriacos en la selección (Baviera también tiene varios proveedores, y Baden-Württemberg tampoco está lejos)?

Aquí solo una pequeña parte de los propietarios en el foro son de Austria, aún menos de ellos construyen "prefabricado" y los alemanes que (solo) preguntan por dos austriacos son aún más raros. Es decir, para esta pregunta tan específica, recibirás varias respuestas aquí si tienes paciencia durante tres años. Este tema no es algo que se resuelva rápido.

Ayer (y casi nunca) revisé otra vez las dos páginas web: con ambos puedo imaginarme clientes satisfechos, pero a) no conozco a ninguno (ni siquiera solo del foro) y b) confío en otros proveedores igual de mucho.

En temas de tecnología de calefacción dejaría que cada proveedor haga lo que más experiencia tenga; o si no me gustara esa tecnología, consideraría otro proveedor; pero en ningún caso iría a un proveedor para ser conejillo de indias para algo que instala rara vez.

Michi1312

14.02.2019 20:59:54
¡Gracias por las respuestas!
Al principio no solo estaban en la competición las dos empresas austriacas de casas prefabricadas. Las alemanas, entre otras, Weberhaus eran considerablemente más caras (excepto Schwabenhaus, pero allí el concepto general o el método de trabajo de alguna manera no encajaba). ¡Pero como no vivimos muy lejos de la frontera con Austria, las empresas austriacas también son una opción! ¡El vendedor también influye mucho! Si uno no se lleva bien con él o si la química entre el vendedor y los compradores no funciona, entonces tampoco se logra nada con la empresa.
En cualquier caso, ahora solo quedaron las dos ofertas de las empresas austriacas.

¿Existe también un foro austriaco de construcción de casas?

Lumpi_LE

14.02.2019 22:24:03
Casa de ahorro energético punto at

goalkeeper

14.02.2019 23:14:06
En FB hay un grupo ELK-Haus con 1700 miembros.

11ant

15.02.2019 02:16:24
¿Y los constructores de casas de obra maciza ni siquiera?

Jumull75

05.07.2019 15:15:00
Lamentablemente no puedo contar nada bueno sobre Elk. No es que la química al principio no hubiera funcionado. Pero el comportamiento de Elkhaus cambió totalmente después de la firma del contrato. Tiempos de respuesta muy largos y de las acuerdos verbales de repente nadie se acordaba. Muy decepcionante. Solo puedo recomendar que, en todo caso, se haga revisar todo lo de Elk Fertighaus por abogados antes de firmar cualquier cosa. ¡Nuestro abogado nos regañó mucho por no haberlo revisado con detenimiento antes, ya que hay varias trampas y aspectos poco claros! Así que cuidado.

Oben