Posibles defectos en las tuberías instaladas de ventilación controlada para viviendas - hoy se realizará el vertido de hormigón

• Erstellt am 09.06.2016 09:11:45

K1300S

10.06.2016 12:54:30
Pero tus investigaciones no coinciden con las mías. ¿Qué ventaja debería ofrecer colocar las tuberías en el concreto, sobre todo cuando todas las demás instalaciones también se colocan sobre el concreto?

sirhc

10.06.2016 13:06:10
Entonces, para mí la investigación concluyó:
+ instalación más económica, ya que se evita cortar el aislamiento alrededor de las tuberías de ventilación controlada del espacio habitable
+ los tubos redondos son más comunes, se producen en grandes cantidades, por lo que son más baratos que los tubos ovalados
+ menor altura en la construcción del suelo, que ya es considerable debido a la calefacción por suelo radiante, aislamiento, etc.
+ instalación más sencilla del resto de elementos en el techo, ya que no deben cruzarse

¿Cuál es tu punto de vista?

Saludos
sirhc

Sebastian79

10.06.2016 13:35:45
Solo puedo estar de acuerdo con las explicaciones de sirhc.

sirhc

10.06.2016 13:51:42
Hola Sebastian,

¿recibiste mi mensaje de ayer? Quería que fuera un mensaje personal, pero parece que terminó en el "tablero de anuncios" o algo así, y entonces ya no pude verlo yo mismo.

¿Puedes decirme el año y el número de la edición de la CT sobre el tema KNX? Ayer leí un aporte tuyo de hace 15 meses. :) También me interesaría saber qué acabaste implementando, ya que estamos un poco offtopic...

¡Gracias y saludos!

Sebastian79

10.06.2016 13:56:29
Oh, no - lo vi recién ahora.

La salida ya está en la basura o en el contenedor de la mudanza :D

Tampoco había casi nada adentro, así que no es realmente algo relevante para alguien que quiera implementar KNX.

No tengo KNX porque no vi ni veo ningún beneficio personal para mí. Hice todo lo que quería de manera convencional - un poco de bricolaje en algunas cosas, pero funcionó.

sirhc

10.06.2016 14:12:28
Gracias - y qué pena. También estoy enterrando el tema del BUS, ya que las 3 ofertas que tengo para la instalación eléctrica convencional oscilan entre 18.000 EUR y 22.000 EUR, lo cual ya está muy por encima del plan. :(