¿Contaminantes en el laminado? ¿Alternativas?

• Erstellt am 28.05.2015 23:29:54

JanineR

28.05.2015 23:29:54
¡Hola!
En realidad queríamos colocar laminado en la sala de estar con comedor y cocina abierta. Toscana Flair de OBI.

Ahora estoy leyendo y leyendo y me pregunto cómo es la cuestión de las sustancias nocivas en el laminado.
Como tenemos dos niños pequeños, esto es especialmente importante para mí.
Aquí mis pensamientos al respecto:
1. Laminado, dudoso que contenga sustancias nocivas aparte de la sensación al tacto.
Alternativas:
No queremos baldosas, tampoco entra en cuestión PVC y linóleo.

2. Parqué,
¿he entendido bien sobre la calefacción por suelo radiante: calentar lleva más tiempo, pero una vez que la madera está caliente, no hay realmente diferencia?
y entonces, por la calefacción por suelo radiante, pegarlo lo más macizo posible (aunque algunos dicen que flotante no sería gran diferencia...)
3. Parqué prefabricado para hacer clic me convenecería, pero ¿qué tal con las sustancias nocivas (no es madera maciza)?
4. Parqué prefabricado de corcho también sería interesante para nosotros en los dormitorios de los niños, allí no hay calefacción por suelo radiante. Pero, ¿cómo es aquí con las sustancias nocivas?
Y, ¿también en la calefacción por suelo radiante se tarda más en calentarse pero luego va bien?
5. Tarimas de madera maciza, realmente nuestro recubrimiento soñado... lamentablemente mucha altura de construcción. Debido a la calefacción por suelo radiante posible formación extrema de juntas.

Por favor, compartid conmigo vuestras opiniones sobre esto, ¿he entendido todo bien hasta ahora?
Y, ¿qué opináis de mis pensamientos sobre las sustancias nocivas?
Saludos

Bieber0815

01.06.2015 22:50:35
En combinación con la calefacción por suelo radiante, el parquet o el corcho solo son adecuados si se pegan directamente. Ambos son, en mi opinión, libres de sustancias nocivas. El adhesivo y el sellador, por supuesto, también deben tener esta propiedad, pero es posible.

Si el laminado es tan malo... no lo sé (creo que no, si se tiene un poco de cuidado al comprar).

Doc.Schnaggls

08.06.2015 12:56:31

Permíteme disentir.

Hemos instalado parquet flotante (arce de montaña salzburgués) en todo el ático (excepto el baño) y nuestra calefacción por suelo radiante funciona perfectamente.

Saludos,

Dirk

Illo77

10.06.2015 08:59:33
Lo principal es que no haya suelo de PVC/vinilo, porque el plastificante del cloruro de vinilo se evapora, se absorbe a través de la piel (caminar descalzo, bebés que gatean, patas de animales) y es recogido por el polvo doméstico que luego vuela por todas partes y también se inhala...

La capa superior del laminado está hecha de resina de melamina, en sí misma inofensiva en ese estado, por lo que en el laminado es inofensiva mientras no la metas en la licuadora y te comas 100 m² en forma de muesli...

Solo como información, no tiene nada que ver con la producción del laminado, pero para saber qué puede causar la melamina:
Por ejemplo, China adulteró alimento para mascotas con esto para simular un contenido proteico más alto, lo que causó la muerte de las mascotas por insuficiencia renal.
También se adulteró la comida para bebés con melamina para ocultar sustancias desconocidas, lo que aumentó el contenido de nitrógeno = mayor supuesto contenido proteico... Esto causó la muerte de 6 bebés debido a daños renales y casi 300 mil bebés enfermos...
También se detectó en productos lácteos preparados y leche líquida común.

En experimentos con animales, la administración de dosis altas en el rango letal a ratones y ratas provocó síntomas como lagrimeo, dificultades respiratorias, temblores, problemas circulatorios y parálisis de las extremidades delanteras.

WildThing

10.06.2015 09:19:09
Pensé que en los suelos vinílicos no había plastificantes? Al menos en los que tienen el [blauen Engel] o algo similar?

Y en los laminados lo que vuelve a ser "malo" son los adhesivos entre las capas. Igual que en un parquet los pegamentos con los que se pega el parquet pueden ser perjudiciales.

Creo que simplemente hay que intentar fijarse en productos con sellos reconocidos y, si es posible, también en fabricantes "buenos".

Illo77

10.06.2015 14:02:14
Los suelos de vinilo no reciben el ángel azul porque el cloruro de vinilo = plastificante... Pero existen suelos de diseño (los suelos de vinilo también se llaman suelos de diseño) que tienen un ángel azul, como por ejemplo los de la empresa Meisterwerke llamados suelos de diseño DS...