Escroda
14.04.2020 15:23:03
Ay Yvonne, creo que ahora con nuestras tonterías hemos asustado al OP.
Entonces doy ayuda para la autoayuda. Se necesita un programa de procesamiento de imágenes. Me gusta IrfanView incluyendo el paquete de plugins, por eso todo se refiere a eso:
- abrir archivo jpg
- presionar F12, se abre el diálogo de dibujo
- hacer clic en el botón Transportador
- hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el punto inicial de una distancia conocida (por ejemplo, la distancia de protección contra incendios de 5m) y mantener presionado
- arrastrar el ratón hasta el punto final y soltar
- aparece la ventana de resultados "Measure results" que muestra la cantidad de píxeles (338.6px)
- cerrar la ventana de resultados con "OK" y repetir el proceso para la distancia buscada (línea naranja izquierda 172.0px)
- ecuación de proporción (la regla de tres también funciona): 5m/338.6=x/172.0
- despejar x: x=172.0/338.6 * 5m = 2,54m
Para un técnico de medición seguro es un juego de niños.
Entonces doy ayuda para la autoayuda. Se necesita un programa de procesamiento de imágenes. Me gusta IrfanView incluyendo el paquete de plugins, por eso todo se refiere a eso:
- abrir archivo jpg
- presionar F12, se abre el diálogo de dibujo
- hacer clic en el botón Transportador
- hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el punto inicial de una distancia conocida (por ejemplo, la distancia de protección contra incendios de 5m) y mantener presionado
- arrastrar el ratón hasta el punto final y soltar
- aparece la ventana de resultados "Measure results" que muestra la cantidad de píxeles (338.6px)
- cerrar la ventana de resultados con "OK" y repetir el proceso para la distancia buscada (línea naranja izquierda 172.0px)
- ecuación de proporción (la regla de tres también funciona): 5m/338.6=x/172.0
- despejar x: x=172.0/338.6 * 5m = 2,54m
Para un técnico de medición seguro es un juego de niños.