Por favor, den su opinión sobre dos conceptos de chimenea

• Erstellt am 10.10.2016 22:44:27

Redsonic

10.10.2016 22:44:27
Hola a todos,

estamos construyendo una villa urbana y también planeamos una chimenea. Para considerar todo desde el principio en la planificación de la ejecución, ahora nos estamos ocupando de la planificación de la chimenea. En la casa, entre la sala de estar y el comedor (41 m²), hay una esquina donde irá la chimenea con conducto Schiedel y también la chimenea debe colocarse.

La chimenea prevista debe:
- caber en nuestra esquina (1,00 x 1,27 m incluyendo el conducto)
- permitir un fuego visible con un cristal de dos lados
- emitir calor radiante ligero
- almacenar el calor durante el mayor tiempo posible; >= 6-10 horas (mis padres tienen un sistema hypokausten)
- nos gustaría que tuviera un aspecto moderno, una gradación en dos niveles y un voladizo para el conducto, para que este parezca integrado visualmente # link durch Moderation entfernt; experto en construcción

Ahora nos han ofrecido dos chimeneros dos conceptos totalmente diferentes. Uno quiere vendernos una estufa de aire caliente con almacenamiento (por ejemplo, inserto de chimenea de la empresa Sparthern Varia 1 V-4S con almacenamiento magnético, posiblemente inserto de chimenea también con almacenamiento). El otro nos ha ofrecido una chimenea con técnica de almacenamiento de doble cámara sin compensación de aire caliente (por ejemplo, Rüegg Venus). Ambos están presupuestados en torno a 8.000 EUR más o menos.

¿Qué opinan? ¿Cuál concepto almacena durante más tiempo y tiene mejor calidad? El chimenero con la estufa de aire caliente dijo que con un sistema cerrado no podemos cumplir con los plazos ni el presupuesto y que la suya también almacena durante mucho tiempo. El colega con la chimenea de almacenamiento dice que la estufa de aire caliente por sí sola sólo puede almacenar 3 horas, incluso si se le añade mucho almacenamiento.

Gracias y saludos, Redsonic

Tom1607

11.10.2016 08:19:57
Hola,

tengo un horno de acumulación que, una vez caliente, mantiene el calor aproximadamente 16-20 horas. Además, tengo una bolsa de agua en el horno para poder apoyar la calefacción.

Una conocida tiene un horno de aire caliente. En principio, es una cámara de combustión de acero que está rodeada por una capa acumuladora (en el caso de mi conocida, azulejos) y tiene ranuras por donde sale el aire caliente. Cuando está bien caliente, mantiene el calor unas 4-6 horas. La ventaja del sistema de aire caliente es que emite calor relativamente rápido. Mi horno tarda unas 2-3 horas hasta estar bien caliente. Para eso solo necesito echar leña dos veces al día (a menos que cambie a la bolsa de agua y llene el acumulador).

Personalmente, no quiero tener un horno de aire caliente, el calor por convección no es lo mío...

jaeger

29.10.2016 10:47:19
Solo puedo estar de acuerdo. En mi piso de alquiler actualmente tengo una estufa de leña que suministra calor al dormitorio y al salón. Por la noche, en el salón hace unos 25°C bastante calurosos y el aire está bastante seco. Además, todo se enfría rápido, después de 2-3 horas la estufa está casi tibia y por la mañana solo hay 20°C, lo que ya casi es demasiado frío.

Preferiría tener una estufa que retenga el calor por más tiempo y que utilice calor radiante. Mis padres tienen una cocina económica entre la cocina y el comedor y esta da un calor más agradable, y además me parece que se mantiene caliente por más tiempo.

Legurit

29.10.2016 12:54:55
Cuando horneo panecillos, el horno sigue caliente horas después :D

¿Queréis usar la chimenea como generadora de calor o por pura comodidad? Si no predomina lo segundo, yo no la usaría.

Redsonic

27.11.2016 20:45:55
Gracias por vuestras respuestas. Estoy bastante desconcertado, después de haber estado con el tercer fabricante de chimeneas y que me ofrezcan el mismo concepto: un insertable de chimenea, revestido con [Magnetherm] (por lo tanto, acumulador de calor), envuelto en una carcasa enyesada con piedras acumuladoras y permeables con mayor densidad aparente que el habitual [Ytong]. Es decir, otra vez un aparato con calor por convección, mejorado con acumuladores para calor radiante.

Nadie quiere o puede ofrecerme el tema de la estufa de masa. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué podría ser? ¿Es que mi espacio es demasiado pequeño? Tenemos como máximo 1,00 m de profundidad y 1,07 m de ancho incluyendo una chimenea de 0,42 m en la esquina, aunque también podríamos adentrarnos unos +0,30 m en la habitación.

Ahora nuestro arquitecto quiere para la planificación de ejecución datos sobre el diámetro del tubo, la base de la chimenea y la posición de la entrada de aire inferior. Pero nadie quiere decírmelo, mientras no firme el contrato de la chimenea. ¿No puedo simplemente hacer la base con las medidas 1,00 x 1,30 m y si la chimenea es más pequeña no pasa nada?

Mucha suerte, Redsonic

Tom1607

29.11.2016 14:36:45
Hola,
mi horno básico tiene una superficie base de 1,20 m por 2 m con 7 metros de conductos. El cimiento está exactamente ahuecado ahí. Mi cámara de combustión tiene una capacidad de 10 kg. La conducción en la pared para el horno es un tubo de 180 mm y la entrada de aire es un tubo de 150 mm. También tengo una estufa de leña en la oficina (42 m²) con 6 kW que tiene una entrada de aire de 120 mm y un tubo de escape de 150 mm. También busqué mucho hasta que encontré a un constructor de hornos que hizo lo que quería y no quería vender cualquier ‘pieza industrial’.

En internet hay algunos que ofrecen a nivel nacional en Alemania. Pero son aproximadamente un 10% más caros que mi artesano local.