Tutorial de planificación: ¿con qué software de planificación de casas crear?

• Erstellt am 27.05.2021 17:50:42

11ant

27.05.2021 17:50:42
Como mi contribución al respecto como respuesta en un tema existente aparentemente está "oculta" para haber sido vista, ahora lo intento de nuevo en un tema propio:

Tengo la intención de crear un tutorial de planificación para aquellos hacedores de planos que de otro modo se enredarían irremediablemente en Tetris. Pero no quiero hacerlo en forma de video. Sino que quiero planear una pequeña gama de casas modelo para que estos planos puedan ser adaptados por uno mismo, directamente en el archivo como plantilla para recortar y ensamblar. O sea, como si uno mismo iniciara un proyecto en un software de planificación. Solo que de tal manera que no se quede desconcertado frente a una pantalla en blanco, sino que el material base ya esté ahí como base/torta o kit de construcción.

El usuario no debería tener que "repasar" un diseño plantilla, sino recibirlo ya preparado para seguir trabajando. En eso quiero, por ejemplo, explorar variantes con sus respectivas consecuencias (cambio de la altura del alero bajo, inserción de un frontón de capitán, construcción de un mirador, etcétera). Por ejemplo, cómo se vería un Flair 110/113 como villa en lugar de otro tipo, o como bungalow.

O sea, una casa completa como plantilla. Eso debería poder descargarse y modificarse. Para ello me gustaría preferentemente un software de diseño de casas que se pueda usar offline, que tenga una amplia difusión y/o cuyos formatos de archivo puedan ser abiertos y modificados por otros programas de diseño de casas. Si es necesario, también serviría un software de diseño de casas online, siempre que permita invitar a un número ilimitado de otros usuarios para "compartir" el proyecto con ellos (y que ellos, por supuesto, puedan trabajar en él sin alterar lo que afecta a otros usuarios).

Por supuesto, como trabajo voluntario no puedo crear tales plantillas para varios programas, sino solo para uno con la mayor difusión posible. Cuál sería me es indiferente, ya que tendría que familiarizarme con cualquiera.

¿Qué software de diseño de casas me recomendáis al respecto?

K1300S

27.05.2021 18:04:52
Aunque ciertamente presenta muchas deficiencias, yo propondría Sweethome 3D debido a su grado de difusión. Así están cubiertos todos, incluyendo Mac y Linux.

Baranej

27.05.2021 18:06:43

También sería mi sugerencia. Ofrece, en mi opinión, posibilidades comparativamente buenas para el diseño exterior.

Solo para el diseño interior (incluida la decoración, etc.) encuentro que HomeByMe es mejor.

SamSamSam

27.05.2021 18:14:48
Encuentro HomeByMe lo mejor. Me ayudó mucho a encontrar el plano perfecto. La posibilidad de recorrerlo en 3D me ayudó a estimar mejor las proporciones. Y que se pueda usar completamente desde el navegador y así acceder desde cualquier lugar para mostrárselo a amigos y familiares es genial.

hampshire

27.05.2021 18:16:49
¡Idea genial! Hace 3 años estuve buscando herramientas de planificación y no encontré ningún programa gratuito o económico que me convenciera - no podía representar adecuadamente la forma de nuestra casa en ninguno de los programas ni tampoco importar el terreno, con eso para mí el asunto estaba terminado.

El grado de difusión es un tema, por eso vale la pena orientarse al respecto.

Lo que considero importante:
Manejo simple, representación clara en 2D, integración de tecnología doméstica, entrada de medidas no solo con el ratón, función para guardar y compartir,
Lo que considero menos importante:
Selección de muebles, objetos y colores (me molestaba porque nada encajaba),

kbt09

27.05.2021 18:39:24
... pero con eso ya estás en el área semiprofesional ;).

... tu intento es digno de respeto... pero me temo, por experiencia en el otro foro, donde intentamos con planos de cocina, que a) requiere un gran esfuerzo de mantenimiento y b) es un nicho de alguna manera.

Lo importante en un programa así sería también poder modificar fácilmente el plano predeterminado, girarlo, reflejarlo, etc. y un buen editor de escaleras ;)

¡Mucha suerte!

Oben