Stagenberger
10.02.2018 11:15:40
Tengo una oferta de promotora inmobiliaria de una empresa de renombre en el pueblo vecino. Por razones de presupuesto, le he pedido a esta empresa que presupuestara una casa lo más económica posible, que cumpla con la actual normativa de ahorro energético pero que no tenga que alcanzar un KFW 55 o mejor. Según mis indicaciones, ellos calcularon en consecuencia. Luego, entregué la oferta a un conocido que trabaja en el área de planificación/conducción de obras y que también colabora con otras empresas constructoras.
Él también me hizo una estimación de costos sobre lo que costaría si él lo hiciera.
Sus puntos principales de crítica:
- El promotor solo construye con Ytong de 30 cm con WLZ 0,09 --> mi conocido opina que debería ser definitivamente Ytong de 36,5 cm con WLZ 0,08
- El promotor solo tiene 5 cm de aislamiento perimetral en el sótano --> mi conocido piensa que de 10 a 12 cm deberían ser obligatoriamente
- Ventanas valor UG 0,7 (él recomienda 0,5)
- La losa de cimentación está aislada solo con 50 mm, pero debería tener 100 mm.
¿Cómo evaluáis esto aquí?
Él también me hizo una estimación de costos sobre lo que costaría si él lo hiciera.
Sus puntos principales de crítica:
- El promotor solo construye con Ytong de 30 cm con WLZ 0,09 --> mi conocido opina que debería ser definitivamente Ytong de 36,5 cm con WLZ 0,08
- El promotor solo tiene 5 cm de aislamiento perimetral en el sótano --> mi conocido piensa que de 10 a 12 cm deberían ser obligatoriamente
- Ventanas valor UG 0,7 (él recomienda 0,5)
- La losa de cimentación está aislada solo con 50 mm, pero debería tener 100 mm.
¿Cómo evaluáis esto aquí?