Plantas perennes - Experiencias y recomendaciones

• Erstellt am 03.04.2019 08:28:58

ypg

05.04.2019 10:41:30
... siempre he buscado un nombre: ¡Malvas! Este año me voy a comprar un arbusto de malvas - creo que también se considera una planta perenne. Desafortunadamente, solo es parcialmente resistente al invierno

Müllerin

05.04.2019 16:22:44
entonces toma un Hibisco, es similar y aguanta mejor el invierno.

Casi exclusivamente tengo cosas autóctonas en el jardín, así que no tengo que preocuparme por la resistencia al invierno.

Lucrezia

05.04.2019 19:18:03
Amelanchier es una planta perenne garantizada para nosotros, a pesar de las imágenes similares a árboles en Google; con nosotros permanece con una altura de aproximadamente 1,5 metros, aunque tiene varios años.

Müllerin

05.04.2019 19:45:36
Hay diferentes tipos de amelanchier. Algunas crecen mucho, otras no. Además, una planta permanece más pequeña si el lugar donde está no le convence. Nuestras 2 amelanchiers en el seto también se podan a la altura del seto, entre 2.5 y 3.5 metros. Y la que está frente a la casa puede crecer tanto como quiera.

Kekse

06.04.2019 21:46:11
Pero no importa cuán pequeña sea, no es una planta perenne. Las plantas perennes no se lignifican.

Winniefred

07.04.2019 09:01:22
El año pasado me hice un parterre de plantas perennes de sol con la ayuda de la asesoría de un vivero de plantas perennes. Luego lo reviso porque no las tengo todas en mente ahora mismo. Personalmente, solo planto plantas perennes y resistentes al invierno. De repente, se me ocurren algunas: equinácea, eupatorio, girasoles perennes, sedum, áster de otoño. El resto después. También van bien las hierbas que aman el sol y son resistentes al invierno, como la salvia, el mejorana y el tomillo. También tengo dos rosales pequeños en el parterre, así como clavelinas (que se auto-siembran continuamente, no son perennes). Presta atención a la amistad con las abejas y los insectos y a los períodos de floración bien distribuidos para que siempre tengas flores desde la primavera hasta el otoño.

Y el amelanchier es sin duda un arbusto. Hay variedades enanas y las más grandes también se pueden formar como árbol de tronco alto. Tenemos un amelanchier cobreado, que solo puedo recomendar. Es absolutamente fácil de cuidar, resistente al invierno, duradero, está floreciendo maravillosamente en este momento, en verano da bayas comestibles y en otoño un magnífico color otoñal similar al del arce. ¡Un arbusto grande maravilloso!

Oben