infinite_sea_83
19.02.2016 18:15:13
Hola,
después de una larga investigación y muchas reuniones con diversas empresas, tenemos una oferta de nuestra empresa favorita.
¿Cree usted que este plan de pagos está bien? Mi padre opinó que se exige demasiado al principio y muy poco para la última parte de las obras.
Aquí está el plan:
15% tras la finalización de los cimientos
10% tras la finalización del muro del sótano y techo (sin fachada)
10% tras el muro y techo de la planta baja
15% tras la estructura del tejado
15% tras la finalización de la cubierta del tejado
10% finalización del enlucido interior
14% tras la finalización de la instalación preliminar de calefacción y fontanería
10% tras la finalización del solado
3% instalación de la escalera, puertas interiores, azulejos
3% tras la aceptación y entrega de la casa
Sobre todo, me parecen pocos los últimos 3%. ¿Qué es habitual y conveniente para el constructor? ¿En qué momento está la casa hermética (ventanas, puertas)?
Además, en el contrato se establece que la empresa debe emitir una garantía de cumplimiento contractual del 5% del importe del contrato de construcción. ¿No es eso demasiado poco? ¿Qué puedo exigir con buena conciencia?
¡Muchas gracias por su esfuerzo!
después de una larga investigación y muchas reuniones con diversas empresas, tenemos una oferta de nuestra empresa favorita.
¿Cree usted que este plan de pagos está bien? Mi padre opinó que se exige demasiado al principio y muy poco para la última parte de las obras.
Aquí está el plan:
15% tras la finalización de los cimientos
10% tras la finalización del muro del sótano y techo (sin fachada)
10% tras el muro y techo de la planta baja
15% tras la estructura del tejado
15% tras la finalización de la cubierta del tejado
10% finalización del enlucido interior
14% tras la finalización de la instalación preliminar de calefacción y fontanería
10% tras la finalización del solado
3% instalación de la escalera, puertas interiores, azulejos
3% tras la aceptación y entrega de la casa
Sobre todo, me parecen pocos los últimos 3%. ¿Qué es habitual y conveniente para el constructor? ¿En qué momento está la casa hermética (ventanas, puertas)?
Además, en el contrato se establece que la empresa debe emitir una garantía de cumplimiento contractual del 5% del importe del contrato de construcción. ¿No es eso demasiado poco? ¿Qué puedo exigir con buena conciencia?
¡Muchas gracias por su esfuerzo!