Pax / PAX Malm Instrucciones de montaje de IKEA + Soporte para puertas correderas

• Erstellt am 24.10.2011 09:42:00

Christoph_6153

24.10.2011 09:42:00
Hola a todos,

soy un nuevo miembro aquí en el foro y vengo directamente con un problema. Intentaré explicarlo. Si no fuera comprensible, puedo luego en casa proporcionar los "nombres correctos" de las piezas, aquí en el trabajo solo traje las preocupaciones y problemas, pero no el manual de montaje.

Situación inicial:
-dos partes del cuerpo Pax. Por supuesto, aún con varios contenidos diversos, varias repisas, tres cajones, una barra.
-los cuerpos fueron unidos entre sí como se describe en el manual, con tres de estos tornillos. Perforé y atornillé una vez arriba, en medio y en la parte inferior.
-Atornillado a la pared: ambas partes fueron atornilladas con dos tornillos cada una, a través de las aberturas en la parte superior, hacia la pared.
-por eso los cuerpos están ahora bastante firmemente fijados. Lo cual tiene sentido, pero tal vez es la causa de mi problema.
- y algo que seguramente es importante: como vivimos en una casa antigua y nada está derecho, pero queríamos fijar el armario a la pared, lo inclinamos ligeramente contra la pared y debajo al frente pusimos pedazos de madera. Esto es bastante estable, pero tal vez no está al 100% al mismo nivel en todos lados.

Hasta aquí todo fue bien.

Ahora quería comenzar con el montaje de las puertas correderas (mi esposa acaba de decir que se llaman Pax Malm? En todo caso, puertas correderas, una o incluso ambas son puertas con espejo, no lo sé con exactitud, aún no las había desempacado) como primer paso aquí arriba se montaron/atornillaron 4 piezas de plástico gris en la parte superior del armario, que después deberían "clipar" y fijar el riel.

Debería escucharse un sonido de "clip" al insertar el riel metálico. El riel metálico fue bastante difícil de insertar en estos clips de plástico. Pero con algo de ayuda y fuerza, lo logré.

El riel metálico quedó entonces clipado arriba del armario.

Ahora surgió el problema: había que atornillar el riel metálico desde abajo a la parte superior del armario, para eso se deben encajar 6 piezas de plástico en el riel metálico y luego atornillarlas a la cubierta superior del armario.

Primero quise hacerlo en el centro del armario. No funcionó porque el riel metálico no estaba completamente apoyado en la parte superior del armario sino que había un espacio. Eso hizo que la pieza de plástico no encajara de altura desde abajo.

Cuando intenté apretar más el riel metálico en el centro (con una de las cuatro piezas de plástico mencionadas al principio) para quitar la distancia entre riel y cubierta del armario, la pieza plástica central se rompió y también mis nervios, mi tranquilidad, mi empeño en el trabajo y mi optimismo.

Suposición:
¿el armario es más profundo en el centro que en los lados? Entonces no se puede hacer que el riel metálico encaje bien. Aunque lo doblara (distancia riel-armario de pocos mm), eso no sería solución porque las puertas correderas no estarían colgadas correctamente, ¿en el peor caso incluso podrían dirigirse hacia el centro por causa de la gravedad? No puedo decir ahora cuánta pendiente habría.

Mi pregunta:
¿alguien ha tenido un problema parecido?
¿Qué debería intentar? ¿Debería aflojar los atornillados entre los cuerpos y los atornillados a la pared e intentar poner un trozo de madera más grueso en el centro para elevarlo ahí?
Sin embargo, como dije, perdí mi optimismo y siento interiormente que estoy sobrepasado con la puerta corredera como montador aficionado.

¿Tienen quizás consejos o sugerencias para mí?

Mil gracias de antemano por leer.

IKEA-Experte

24.10.2011 23:04:45
Yo separaría los cuerpos nuevamente, los despegaría de la pared y los volvería a alinear. En cualquier caso, utiliza un nivel de burbuja para esto. Como PAX tiene pies ajustables en altura, debería ser relativamente fácil. Solo cuando todos los bordes estén alineados entre sí y los cuerpos estén nivelados, deberían unirse entre sí. Un armario de 60 cm de profundidad difícilmente se caerá, a menos que se puedan sacar de golpe barras para colgar ropa completamente llenas o muchos cajones completamente cargados. Por lo tanto, no "tire" del soporte para fijarlo a la pared, sino que solo ancle ligeramente, para que el armario no pueda ser derribado ni siquiera en un ataque de ira fuerte.

Christoph_6153

02.11.2011 09:35:44
Hola a todos,

primero, por supuesto, muchas gracias por los consejos.

He necesitado algunos intentos más, pero ahora el armario con puertas correderas está listo. Quizás quiero simplemente contar dónde estuvieron los problemas y qué hice.

Qué errores cometí.

Simplemente mi impresión general sobre las puertas correderas Pax Malm.

Quizás le sirva a alguien.

Christoph_6153

02.11.2011 09:36:08
Problema 1:
el suelo no estaba nivelado, por lo tanto el armario estaba un poco inclinado. Esto llevó principalmente a que no pudiera montar la barra metálica encima del armario, ya que en el centro había una separación de varios milímetros.

Intentos para solucionar el problema:
Ajustar el armario mediante las patas
Quitar el armario de la pared
Quitar los tornillos de unión entre las partes del cuerpo

--> esto debería hacer que el armario quedara nivelado. No funcionó así, creo que las patas no estaban capacitada para soportar todo el peso, ni para compensar una diferencia de altura de esa magnitud.

--> luego moví un poco el armario en la habitación, un poco alejado de la esquina. En la esquina parecía que el suelo era el más irregular.

--> esto hizo que el armario quedara casi recto. No completamente, pero casi. Por lo tanto, pude montar la barra metálica arriba y finalmente comenzar a construir las puertas correderas.

Christoph_6153

02.11.2011 09:36:53
Problema 2:
en mi primer intento rompí una pieza de plástico.

--> Llamada a Ikea. Me enviaron la pieza gratis a casa, aunque en la llamada también dije que yo mismo había roto la pieza. Esto es lo que llamo un servicio excelente, me sorprendió mucho y doy las gracias a Ikea por ello.

Christoph_6153

02.11.2011 09:37:11
Problema 3:
faltaban piezas. Nos hicieron la entrega en casa y como pedimos varios muebles a la vez, no se pudo comprobar si la entrega estaba completa.
Como la última pieza a montar era la puerta corredera, y además tomé ese tiempo de descanso mencionado, ya habían pasado 1,5 semanas.

--> Llamada a Ikea, también envié un correo electrónico, pero hasta ahora no he recibido respuesta. Recomendaría llamar o simplemente ir directamente a Ikea, porque al final fue lo que pasó. La señorita al teléfono "solo" verificó si la pieza estaba disponible en el almacén.

--> Fui a Ikea y saqué un número en las ventanillas de "lo atendemos en 10 minutos". Esto no funcionó muy bien en un día puente en BaWü, estábamos allí alrededor de las 19:00. Pero también aquí: no discutieron mucho si ahora había recibido la pieza que faltaba o si estaba intentando obtenerla de nuevo de manera fraudulenta.

--> increíble lo amable que es Ikea con los clientes aquí. ¡Todos los pulgares hacia arriba!