Los adoquines en la acera de repente están desnivelados

• Erstellt am 11.01.2017 22:11:34

lolerloler

11.01.2017 22:11:34
Buenas noches queridos participantes del foro,

Hace aproximadamente dos meses (es decir, mucho antes de la llegada del invierno) descubrí en la acera justo frente a nuestra casa (si uno está de cara a la puerta de entrada, está a la derecha, poco antes de la casa del vecino) una irregularidad evidente en los adoquines; son 2-3 filas transversales que están claramente desiguales y, en lugar de hundirse, al contrario, han subido.

En las fotos no se ve tan bien (en una foto marqué el lugar prácticamente con el pie).

La pregunta que me surge ahora es, por supuesto, ¿qué podría causar tal elevación de los adoquines? ¿Podría deberse a las tuberías subterráneas, que posiblemente estén defectuosas y pierdan líquidos de algún modo, lo que podría haber dañado la acera? Aunque sospecho que si fuera agua, el suelo estaría blando y los adoquines se hundirían más bien.

¿Otras causas? Sobre todo quiero evitar que esta situación tenga causas invisibles que puedan dañar la fachada o los cimientos de nuestra casa. En realidad, no me importa si la acera está un poco irregular. ¿Se puede averiguar esto de alguna manera sin tener que levantar la acera?

El estado no ha cambiado desde hace esos dos meses, es decir, ni ha empeorado ni mejorado. Los adoquines no están flojos, sino que están tan firmes como siempre, solo que desiguales.

Posiblemente importante: no tenemos sótano. En el lado donde los adoquines están irregulares tenemos la cocina sobre un suelo de baldosas, es decir, hasta que se note algo ahí... No se ve nada en el aislamiento ni en la fachada.

Estoy desconcertado.

¡Muchas gracias de antemano!

Soroka

11.01.2017 22:46:48
En otoño también hicimos empedrar el patio. Le pregunté al capataz si el empedrado podría hincharse en verano debido a la expansión, pero él lo negó. Dijo que eso solo ocurre en invierno, porque el agua estancada entre las piedras se congela y por eso ocupa más espacio. Por lo tanto, puedes suponer que después de que se derrita el hielo, las condiciones volverán a la normalidad...

lolerloler

11.01.2017 23:17:06
Bueno, como ya dije, la protuberancia apareció en mi opinión incluso antes de que hubiera heladas. Tampoco ha disminuido realmente en los periodos en los que ha hecho mucho más calor.

DG

12.01.2017 11:17:42
Hola,

¿es un camino público (propietario municipio/ciudad) o la calle está en propiedad privada (vecinos)?

Teóricamente se pueden localizar las tuberías en superficie (con una precisión de aprox. 20 cm) o primero revisar en la red de tuberías dónde están las tuberías de agua y si acaso son relevantes.

Un daño también se podría detectar por un aumento en el consumo de agua, aunque aquí supongo más bien que las losas están demasiado juntas (posiblemente falta de junta de dilatación), se levantan en verano y en invierno no vuelven a bajar. Cuando vuelva a hacer más calor, tal vez golpear con un martillo de goma. Con heladas las losas pueden romperse, ya que están aún más duras.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

costa

12.01.2017 19:44:36
Sospecho que hay heladas en él. Incluso si hubo algunos días con temperaturas por encima de cero, el hielo todavía está en el suelo.

En la mayoría de los casos, para el agua y el gas, hay tapas de válvulas delante de cada casa. Si hay algunas, son visibles y debajo, a cierta profundidad, está la tubería.

Sin embargo, el gas no levantará el suelo y si el agua se escapa, según tus descripciones, se puede esperar que también salga.

Como no puedo ver las imágenes en el móvil, tiendo más a pensar en el hielo.

Sin embargo, nunca he visto que las losas de la acera se levanten debido a las "juntas de dilatación".....

Tampoco volverán a su lugar por sí solas.

lolerloler

14.01.2017 22:38:44
Buenas noches queridos participantes del foro,

muchas gracias por la información. Ahora estoy un poco más tranquilo al respecto, sin embargo, he vuelto a contactar con el ayuntamiento por lo de las tuberías.

He fotografiado ahora la acera limpia sin nieve. Creo que ahora se ve mucho mejor.

¿Confirma esto más bien la teoría del agua y la helada?

Lo que me extraña es que esto haya ocurrido solo este verano. Sin embargo, la calle fue construida ya en 2004.

Es una calle privada.

¿Se puede reparar todo esto uno mismo de forma económica?

Saludos cordiales,

Loleloler