Sillmarillion
31.01.2020 12:51:50
Hola gente querida,
Acabo de explorar durante mucho tiempo este foro, ya que este año también voy a construir una casa y he buscado aquí consejos para encontrar respuestas a mis preguntas. Algunas cosas ya me quedaron claras, otras no tanto, por eso decidí escribir un aporte. Nuestra planificación se trata de una casa unifamiliar (casa independiente) para cinco personas (padres + 3 niños) con aproximadamente 150-170 m2. Hasta ahora ya he renovado varias casas, pero nunca he construido una.
En principio nos gustaría prescindir del gas y el carbón (por un lado por motivos económicos, por otro para proteger el medio ambiente), pero no sabemos si eso es práctico también. Vivimos en el norte, donde a menudo hace más frío (aunque no este invierno).
Agradecería respuestas y consejos.
Saludos
Acabo de explorar durante mucho tiempo este foro, ya que este año también voy a construir una casa y he buscado aquí consejos para encontrar respuestas a mis preguntas. Algunas cosas ya me quedaron claras, otras no tanto, por eso decidí escribir un aporte. Nuestra planificación se trata de una casa unifamiliar (casa independiente) para cinco personas (padres + 3 niños) con aproximadamente 150-170 m2. Hasta ahora ya he renovado varias casas, pero nunca he construido una.
[*]Queremos construir sin duda una casa de bajo consumo energético y la razón es clara: queremos ahorrar en calefacción y costes de energía. Al principio de nuestra planificación una casa pasiva nos parecía la solución ideal, pero después de investigar más llegamos a la conclusión de que quizás sería demasiado – tal vez sea suficiente con una casa de bajo consumo “normal”, que esté bien aislada. ¿Tienen ustedes experiencia con eso? También me pregunto siempre – ¿no se convierten estas casas pasivas con sus paredes acristaladas al sur en un invernadero en verano?
[*]También nos gustaría montar instalaciones fotovoltaicas en el techo, sin embargo encontramos dos soluciones diferentes: para el calentador de agua o para la producción de electricidad. Esto último sería ideal, pero también les pido experiencia – ¿vale la pena eso y se puede producir con instalaciones fotovoltaicas suficiente electricidad (también para el invierno)?
[*]A continuación – ¿son recomendables las bombas de calor y funcionan en todas partes o se necesitan ciertas condiciones geotérmicas básicas?
[*]¿Se pueden instalar sistemas de ventilación con recuperación de calor también en casas normales de bajo consumo y merece la pena?
[*]He leído en varios sitios que es más barato (tanto para construir como después para vivir) renunciar al sótano y a los pisos, y en su lugar planear una construcción de planta baja muy extendida (si el terreno lo permite). ¿Confirmarían eso?
En principio nos gustaría prescindir del gas y el carbón (por un lado por motivos económicos, por otro para proteger el medio ambiente), pero no sabemos si eso es práctico también. Vivimos en el norte, donde a menudo hace más frío (aunque no este invierno).
Agradecería respuestas y consejos.
Saludos