Miriami
09.11.2022 17:30:53
Queridos profesionales del sector:
Próximamente me mudaré a un apartamento en planta baja, en el que se ha instalado parquet por todas partes. El edificio tiene 3 años de antigüedad.
En la sala de estar y el dormitorio hay un olor desagradablemente dulce que proviene del suelo.
En el suelo el parquet está dañado en algunas zonas, ver fotos.
¿Puede un profesional decir si la humedad proviene del interior o del exterior?
Me pregunto si la humedad viene de abajo/fuera o si el anterior inquilino simplemente permitió que sus perros orinaran por todas partes.
¿Ideas/sugerencias para eliminar este olor? No me importa que el parquet esté así, ya que de todas formas habrá muebles/alfombras, solo me interesa el olor.
Lamentablemente, no es posible lijar, porque la administración del edificio no quiere participar.
¡Gracias de antemano por todas las opiniones expertas!
Datos:
-El apartamento está en planta baja con acceso a la terraza
-El parquet está en la cocina-salón (15 m²) y en el dormitorio (15 m²)
-El anterior inquilino tenía dos perros
-La administración del edificio no está interesada en el mantenimiento
-He pintado con pintura selladora contra nicotina para descartar que el olor venga de la pared

Próximamente me mudaré a un apartamento en planta baja, en el que se ha instalado parquet por todas partes. El edificio tiene 3 años de antigüedad.
En la sala de estar y el dormitorio hay un olor desagradablemente dulce que proviene del suelo.
En el suelo el parquet está dañado en algunas zonas, ver fotos.
¿Puede un profesional decir si la humedad proviene del interior o del exterior?
Me pregunto si la humedad viene de abajo/fuera o si el anterior inquilino simplemente permitió que sus perros orinaran por todas partes.
¿Ideas/sugerencias para eliminar este olor? No me importa que el parquet esté así, ya que de todas formas habrá muebles/alfombras, solo me interesa el olor.
Lamentablemente, no es posible lijar, porque la administración del edificio no quiere participar.
¡Gracias de antemano por todas las opiniones expertas!
Datos:
-El apartamento está en planta baja con acceso a la terraza
-El parquet está en la cocina-salón (15 m²) y en el dormitorio (15 m²)
-El anterior inquilino tenía dos perros
-La administración del edificio no está interesada en el mantenimiento
-He pintado con pintura selladora contra nicotina para descartar que el olor venga de la pared