Parqué tratado erróneamente con aceite de entrada

• Erstellt am 26.03.2010 12:48:29

Matthias

26.03.2010 12:48:29
Hola,

me he puesto en mi piso un parquet de dos capas de alta calidad de roble (capa de desgaste de 5 mm). El parquet ya estaba previamente aceitado, pero lo aceité una vez más y pasé una lijadora de plato con una almohadilla blanca. Sin embargo, después de varias semanas frías de invierno, en las que la calefacción por suelo radiante funcionaba a pleno rendimiento, tuve la impresión de que el suelo estaba bastante seco, así que compré un supuesto aceite de cuidado para aplicar un tratamiento posterior.

Como resultó después, me vendieron un aceite de penetración a base de aceite de linaza, aunque había descrito exactamente lo que quería hacer. El aceite se dejó trabajar bien, pero finalmente no penetró adecuadamente en el parquet y se depositó en la superficie. Allí se endureció prácticamente, de modo que en muchos puntos parece barnizado.

Tuve aquí a un instalador de suelos que revisó el asunto. Él dijo que podría realizar un tratamiento posterior con una almohadilla, pero que entonces surgirían manchas en la superficie. Además, en muchos puntos la lijadora de plato con almohadilla no tiene ninguna posibilidad.

Me propusieron lijar completamente el suelo y aceitarlo de nuevo en húmedo sobre húmedo. Pero eso me costaría varios miles de euros y ni siquiera me atrevo a lijar yo mismo.

¿Qué me recomendaría? ¿Debería intentarlo todavía una vez más con una almohadilla? ¿Quizás con una más áspera, marrón? ¿Tiene algún otro consejo o experiencia?

Gracias y un cordial saludo,

Matthias

MichiSW

23.11.2010 17:30:50
Hola Matthias,

Como aficionado, me he "puesto a trabajar" con una pulidora de platos para parquet en un suelo de tablas macizas de roble preaceitado de unos 80m² fabricado de fábrica. El objetivo era aplicar aceite. Después de una breve adaptación a la máquina, comenzamos, ajustando la altura del mango un poco más baja que el borde del cinturón. Las tablas limpias son un requisito. Aplicar aceite en 5m² a 10m², distribuirlo y masajearlo con un trapeador telescópico, esperar al menos 15 minutos (durante este tiempo esperar similar en las distintas secciones), retirar el exceso de aceite con un rascador - reutilizarlo o absorberlo, usar la máquina de pulido con disco verde, luego limpiar bien el exceso de aceite en dirección de la veta con un paño de algodón. Esto resultó en un magnífico suelo de tablas de roble aceitado.

He utilizado un disco verde, como me recomendó el fabricante. Este genera la "piel de bebé". El disco blanco, en mi opinión, sólo sirve para pulir y para practicar con la pulidora de platos. Es decir, con el disco blanco el aceite no se incorpora en el suelo. Comparar con la parte verde de una esponja, eso es básicamente el disco verde.

Creo que aquí reside la causa de tu problema.

Sin embargo, cómo proceder a partir de aquí, lamentablemente no puedo decírtelo de manera profesional suficiente como no profesional.

Saludos
MichiSW