nos encantaría el parquet en el baño, tanto por la estética como por la sensación que transmite.
Entonces para mí NO habría otra opción.
Si lo quieren, también tendrán que tener algo de cuidado. Además, no recuerdo que nuestro baño, ni siquiera con niños, haya estado alguna vez inundado. A menudo leo sobre escenarios de terror con niños, que a mí no me han sucedido de forma tan extrema. Pero entonces tampoco se deberían tener muebles de alta calidad ni televisores caros, porque el niño podría rayarlos.
Por supuesto, hay que tener en cuenta algunas cosas y quizá no haya madera en el suelo en el área de la ducha, pero si realmente llegara a “pasar algo”, se puede cambiar; aunque yo no creo en eso.
Por lo tanto, lo evaluaría especialmente en relación conmigo y mis/nuestras costumbres de vida, pero si me encantara, para mí no habría discusión: es absolutamente factible, y eso incluso sin barniz marino o similar, depende únicamente de ti mismo.
Leo con frecuencia sobre azulejos con aspecto de madera, eso no me lo podría imaginar, pero muestra que la apariencia de madera en el baño es muy deseada, solo que se teme las circunstancias que implica el material. Para mí eso no sería una opción; si quiero madera, la tomo y vivo con sus ventajas y desventajas, pero no querría prescindir de ella.
Por cierto, aquí también habíamos pensado en poner una parte con moqueta, aunque ahora mismo no esté de moda (¡volverá!), he visto baños preciosos con ello.
A menudo se "violentan" los materiales para que cumplan con nuestras exigencias modernas y totales. El parquet no debe rayarse, las encimeras de madera tampoco, existen placas imitación piedra porque son incluso más adecuadas para la cocina, etc., se adaptan para que valga para todo el mundo. Personalmente, creo que es una pena que el material en sí no se quiera aprovechar con sus condiciones propias. Al menos esa es mi manera de verlo.