Parqué en el baño - ¿experiencias?

• Erstellt am 04.12.2021 00:11:13

KnibbelDibbel

04.12.2021 00:11:13
Hola a todos,

nos encantaría el parquet en el baño tanto por la apariencia como por la sensación.
Sin embargo, estamos preocupados porque vamos a mudarnos con un niño pequeño y seguramente se harán batallas de agua en la bañera.
¿Alguien tiene experiencia con esto?
En otro lugar ya me han llamado la atención las tarimas de barco de acacia, ¿sería esto lo más resistente?

Un saludo afectuoso

ypg

04.12.2021 02:07:03
Seguramente hay algunos que no lo ven tan grave, sobre todo cuando también se dice que el parquet debe vivir, es decir, que puede mostrar signos de uso. No sería para mí: siempre estaría corriendo apresuradamente detrás del agua. Esta obsesión por la limpieza que me imponen desde fuera me limitaría personalmente. Al final, lo que cuenta es la verdad de que el agua daña la madera. Y entonces simplemente se ve descuidado.

hampshire

04.12.2021 16:22:49

Lamentablemente no.

La teca es el clásico para suelos de barcos.

La madera no debe hincharse cuando hay humedad sobre ella (y la habrá).
Me parece muy desfavorable la combinación de suelo radiante, madera y agua.

Desde el punto de vista alemán hay cosas sorprendentes, en EE. UU. e Inglaterra conozco baños con alfombra.
En última instancia, no puede salir mucho mal, salvo que el suelo no dure tanto como se desea o se vuelva antiestético más rápido de lo esperado. Entonces simplemente se corrige eso. No es una decisión de vida. Si creen que es una buena idea, pruébenlo.

Benutzer200

04.12.2021 17:36:36

El parquet es un terreno. Tan adecuado para el baño como cualquier otro revestimiento.
Sin embargo, hay que pensar muy bien en la madera (teca, jatoba, merbau, doussie, pino pitch, etc. ==> mucha madera tropical, de acacia no he oído en este contexto). Las cubiertas de los barcos se recubren regularmente con ella y también se utiliza en terrazas ==> duran décadas con el cuidado adecuado. El agua puede estar un rato encima. Pero debe ser absorbida con un trapo en algún momento.
¡La instalación es extremadamente importante! Por ejemplo, para estar completamente seguro, como en la construcción naval, las juntas entre las tablas de parquet se sellan con un revestimiento elástico adecuado (al igual que el borde junto a la pared, para que no pueda penetrar agua).

En el área de la ducha, sin embargo, debe haber una base "verdadera". Pero allí también existen rejillas especiales para la ducha completa, que se colocan solo sobre la base. Quizás ya las hayas visto de vacaciones, se usan frecuentemente en duchas exteriores.

pagoni2020

04.12.2021 18:47:57

Entonces para mí NO habría otra opción.
Si lo quieren, también tendrán que tener algo de cuidado. Además, no recuerdo que nuestro baño, ni siquiera con niños, haya estado alguna vez inundado. A menudo leo sobre escenarios de terror con niños, que a mí no me han sucedido de forma tan extrema. Pero entonces tampoco se deberían tener muebles de alta calidad ni televisores caros, porque el niño podría rayarlos.
Por supuesto, hay que tener en cuenta algunas cosas y quizá no haya madera en el suelo en el área de la ducha, pero si realmente llegara a “pasar algo”, se puede cambiar; aunque yo no creo en eso.
Por lo tanto, lo evaluaría especialmente en relación conmigo y mis/nuestras costumbres de vida, pero si me encantara, para mí no habría discusión: es absolutamente factible, y eso incluso sin barniz marino o similar, depende únicamente de ti mismo.
Leo con frecuencia sobre azulejos con aspecto de madera, eso no me lo podría imaginar, pero muestra que la apariencia de madera en el baño es muy deseada, solo que se teme las circunstancias que implica el material. Para mí eso no sería una opción; si quiero madera, la tomo y vivo con sus ventajas y desventajas, pero no querría prescindir de ella.
Por cierto, aquí también habíamos pensado en poner una parte con moqueta, aunque ahora mismo no esté de moda (¡volverá!), he visto baños preciosos con ello.
A menudo se "violentan" los materiales para que cumplan con nuestras exigencias modernas y totales. El parquet no debe rayarse, las encimeras de madera tampoco, existen placas imitación piedra porque son incluso más adecuadas para la cocina, etc., se adaptan para que valga para todo el mundo. Personalmente, creo que es una pena que el material en sí no se quiera aprovechar con sus condiciones propias. Al menos esa es mi manera de verlo.

hampshire

04.12.2021 19:13:04
También estoy a favor de "haz lo que realmente quieres".

Nuestros chicos estaban tan ocupados con la remodelación cerebral y hormonal durante la adolescencia que al ducharse a veces el agua llegaba hasta el pasillo. "oh, no me di cuenta" fue el comentario sinceramente sorprendido.