Malli tiene razón, añado mis propias experiencias (jóvenes) con un sistema de sellado con resina epoxi bicomponente 2k, con el que he sellado nuestros garajes prefabricados de hormigón.
1. Preparar una superficie libre de polvo y grasa (barrer, aspirar).
2. Proteger la base con cinta adhesiva.
3. Imprimar con el sistema 2k, esparcir arena de cuarzo como agente de adherencia sobre la pintura húmeda.
4. Al día siguiente, primera capa con el sistema 2k en el color deseado.
5. Al día siguiente, segunda capa con el sistema 2k en el color deseado, opcionalmente esparcir virutas de color/virutas decorativas sobre la pintura húmeda.
6. Al día siguiente, aplicar sellado bicomponente 2k incoloro en la parte superior.
Otras 12 horas (dependiendo del tiempo) después la superficie es transitable, a más tardar 72 horas después se puede aparcar el coche.
En general:
Remover el primer componente (especialmente importante si es de color), si es necesario, trasvasar, luego añadir el segundo componente y remover (remover mecánicamente con taladro/atornillador). Luego distribuir la mezcla en serpientes sobre el suelo; el endurecimiento genera calor, que en el recipiente puede no disiparse de forma suficientemente efectiva, esto puede acortar el tiempo de trabajo. Luego pintar la base con un rodillo pequeño o una brocha en las esquinas, después cubrir la superficie con rodillo. Los materiales de trabajo (rodillos, brochas) son consumibles — el material endurece y solo se puede desechar después.
Recomiendo gafas de protección (al menos al remover) y ropa que cubra el cuerpo y guantes; en mi opinión, por lo demás no es especialmente crítico.
Hay tiendas especializadas en Ebay (términos de búsqueda 2k-epoxi, 2k-sellado y similares), que también tienen sus propios sitios web. Me pareció que la oferta de las tiendas de bricolaje era insatisfactoria y algo cara. Todo el proceso me costó alrededor de 11 euros/m² incluido todo.