Agobiado por el reclutamiento militar - ¿Hay alternativas?

• Erstellt am 17.08.2016 12:20:44

Knallkörper

17.08.2016 12:20:44
Hola miembros del foro,

tenemos en nuestra obra nueva un baño de 18 m² con techo inclinado y un aseo de invitados de 4,7 m². El baño principal debe estar equipado con una gran ducha a nivel del suelo de 1,20x1,00 m, una bonita bañera V+B, un lavabo doble y un inodoro de diseño armonioso. Grifería empotrada para ducha y bañera.

En el aseo de invitados falta la bañera y solo habrá un lavabo sencillo, pero queríamos una ducha un poco más grande y bonita y también un inodoro bonito.

Ahora hemos recibido una oferta del instalador habitual de nuestro constructor general. Quiere un recargo de casi 25.000 euros por la facturación. De eso, 13.750 euros corresponden a la "instalación del lavabo con armario con espejo" en el baño principal.

Si comparo ahora los principales artículos con precios en internet, podría ahorrar cerca de 8.000 euros comprando el material por mi cuenta. Ejemplo:

Bañera V+B Squaro Edge 12 190x90 cm
Oferta del instalador: 1.655 euros (solo entrega, más montaje)
Precio en internet: 850 euros con envío incluido

Las mayores discrepancias están en las piezas individuales de la "instalación del lavabo" de Keuco, algunas veces con diferencias de más del 100%.

Ahora estoy pensando qué hacer. Preferiría rechazar amablemente toda la oferta y conseguir casi todas las piezas por mi cuenta y montarlas. Negociar probablemente no sirve, porque mis expectativas de un precio razonable están muy alejadas de las del instalador.

Hasta ahora, como trabajo propio en toda la casa, solo hemos colocado todos los suelos y hecho todos los trabajos de azulejos. Si ahora monto yo mismo los sanitarios, al menos no habría conflictos de tiempo con el constructor general. Mi idea es que el instalador del constructor general solo haga las conexiones en las posiciones correctas. Sus objetos estándar puede quedárselos. Entonces compraría la bañera, etc., a buen precio y lo montaría yo mismo o encargaría el montaje a otra empresa.

¿Puede funcionar esto? ¿Qué debo tener en cuenta en la construcción en seco, se realiza antes o después de la instalación de los sanitarios?

Me alegraría recibir cualquier sugerencia y también experiencias con un proyecto así.

HilfeHilfe

17.08.2016 12:38:04
ay güey... otra vez un caso de "hazlo tú mismo", pregunta en el foro de construcción o pon YouTube...

Nunca querría instalar algo de un material del que no tengo ni idea...

También dudo que encuentres un fontanero alternativo que te instale tus materiales externos y solo te cobre sus horas. Los fontaneros no se pelean por eso y siempre hay un conflicto cuando hay daños. Si alguna vez hay un daño por agua, tengo curiosidad por ver quién se hará cargo...

¿Son tan malos los productos estándar que ofrecen? ¿Ya se firmó el contrato de obra?

Mucho éxito

Peanuts74

17.08.2016 12:46:52

Exactamente así lo hicimos nosotros también, ya que los precios eran en parte realmente abusivos (PVP más recargo).
Nosotros también lo conseguimos todo por nuestra cuenta y yo lo instalé yo mismo.
Hasta ahora (3 años después) todo sigue sin fugas y funciona.
En nuestro contrato ya estaba separado, instalación sanitaria preliminar y final.
Si todas las conexiones y tuberías están en su lugar correcto, tampoco es ningún misterio (con algo de habilidad manual).
Para muchas cosas viene la instrucción de montaje, así es como debe hacerse, ¿y qué hace el sanitario diferente, salvo quizás desviarse porque siempre lo ha hecho así (de forma distinta)?
Simplemente tienes que decidir si te lo crees capaz.
Si no, otro sanitario podría estar dispuesto a ayudarte por una tarifa horaria elevada.

Peanuts74

17.08.2016 12:48:11

Hay que saber qué se puede hacer uno mismo. Pero una mirada a las profesiones también me hizo sonreír, ingeniero mecánico y banquero

HilfeHilfe

17.08.2016 13:11:54

No me lo atrevo, pero sí otras cosas manuales como construir yo mismo una caseta de jardín, plantar un seto, hacer el área exterior solo. Pero esos tampoco son trabajos "filigranos". Si una viga de madera está un poco torcida o la tabla está demasiado alta, se golpea contra ella. Si el thuja está torcido, se endereza.

En tareas sanitarias con materiales caros se necesita más que habilidad manual.

Knallkörper

17.08.2016 13:47:46

Hola Peanuts,

gracias por tu valoración. Eso me da un poco de ánimo. También me creo capaz de hacer la instalación. Quizás al final consiga un baño excelente a buen precio. Aun así, no me apetece hacerlo porque con estas acciones tarde o temprano choco con otras obligaciones (trabajo).

: Los elementos estándar no me gustan. Las piezas para el precio mencionado ya son una diferencia considerable, aunque en mi opinión la suma no está justificada. Sí, el contrato está firmado, la estructura gruesa está a medio terminar.