Más de 30 años alquilando apartamentos, de repente no hay permiso de construcción

• Erstellt am 06.07.2012 15:06:18

Mahe

06.07.2012 15:06:18
Desde los años 80 se alquila en Austria/Estiria una casa con apartamentos de alquiler, hasta principios de los años 90 se renovó y acondicionó el inmueble. Repetidamente se realizaron altas y bajas de inquilinos en el municipio. Nunca se cuestionó la asignación del número de objeto ni se dejó de realizar la alta o baja. ¿Ahora, de un día para otro, faltan permisos de construcción y ya no es posible registrar a los inquilinos en los apartamentos libres? Lamentablemente, yo mismo no tengo todos los planos antiguos de la casa. No hubo ninguna notificación por parte del municipio, simplemente se le dijo al inquilino: "¡No puede registrarse en este [Top]!" El inquilino me llamó por eso. Solo me dijeron que aparentemente solo la mitad de los apartamentos estarían indicados en los planos de presentación?!? ¿Es irrelevante que anteriormente ya había diferentes inquilinos registrados en esos apartamentos, completamente legal con el formulario de empadronamiento en el municipio y eso durante más de 30 años? ¿Qué pasos debo tomar ahora? ¿Con qué sanciones debo contar? ¿Cómo debo cumplir con la ley de empadronamiento si no puedo registrar a mis inquilinos? Agradezco de antemano respuestas útiles.

Der Da

06.07.2012 16:33:59
Necesitas un abogado. O tienes que resolverlo tú mismo en la autoridad.

Mahe

06.07.2012 21:33:30

Gracias, pero ¿puedes decirme qué me espera? Al fin y al cabo, esto es bastante extraño y ¿no debería la municipalidad al menos dar una indicación en lugar de esperar a que un inquilino intente registrarse? Me parece que este procedimiento es altamente perjudicial para el negocio. Al fin y al cabo, quien me contactó fue el inquilino, no la empleada.