El grifo exterior cierra con dificultad - ver fotos

• Erstellt am 14.09.2021 09:03:14

MaxMustaman92

14.09.2021 09:03:14
Hola,
tenemos dos grifos exteriores idénticos (modelo: Polar II Außenventil de Schell) en diferentes lugares fuera de la pared de la casa. En los últimos 7 meses han funcionado perfectamente. Hace dos días abrí el grifo exterior y regué normalmente mi césped con la manguera conectada. Luego, después de unos 10 minutos, quise cerrar el grifo exterior girándolo hacia la derecha, pero giraba y giraba, y el agua seguía fluyendo. Yo, como total aficionado al bricolaje, me puse bastante nervioso. Luego giré de nuevo la manija hacia la derecha, aplicando algo de presión contra la manija (en dirección a la pared de la casa, por así decirlo). Así el grifo se cerró.

Este problema persiste en ese grifo exterior en particular. Por eso, saqué la manija de ambos grifos para compararlos y noté que en el grifo "defectuoso" una parte dorada sobresale mucho (ver la imagen adjunta marcada en rojo). Esa parte probablemente se llama "Oberteil mit Spindel". Además, la pieza de plástico blanca gira sin resistencia hacia la derecha y hacia la izquierda sin que suceda nada. Si presiono con fuerza la pieza de plástico blanca hacia la pared de la casa/hacia el grifo y la giro, puedo abrir y cerrar el agua.
Para comparar: en el grifo exterior que funciona, la parte dorada no sobresale y la pieza de plástico blanca está firmemente fija; sin manija no puedo moverla solo con la mano.

Ahora la pregunta: ya intenté de forma aficionada empujar la pieza de plástico blanca o la parte dorada con una leve presión para meterla hacia adentro. No funcionó. Tampoco he golpeado con fuerza porque no sé si algo podría romperse..¿Alguien tiene consejos sobre cómo puedo solucionar el problema?

hampshire

14.09.2021 09:53:55
La pieza blanca de plástico transfiere la fuerza de torsión del pomo plateado al eje. Si algo patina, lo más probable es que la pieza blanca de plástico no esté bien asentada. Para revisarlo, primero retira la pieza de plástico del eje (sin fuerza excesiva). Luego puedes determinar si por dentro ya está desgastada o si todavía tiene oportunidad de agarrarse al eje. El eje no es completamente redondo, sino que tiene al menos un área aplanada. Colocar la pieza debería funcionar bien a mano, es algo ajustado, lo importante es que la coloques sin que se tuerza. En realidad, no es nada más complicado. Si la pieza de plástico está dañada, puedes ordenar una nueva o pegarla al eje (solución peor). El eje debería estar en buen estado, el latón suele ser más duro que el plástico.

MaxMustaman92

14.09.2021 10:40:31
Pequeña aclaración, acabo de ir rápido a casa porque no me lo quita de la cabeza:

Pude quitar la pieza de plástico del grifo defectuoso. No parece estar dañada en ninguna parte. Cuando está puesta, se puede mover mínimamente hacia adelante y hacia atrás, por lo que tiene un juego muy pequeño en esas direcciones (como en el grifo que funciona, aunque en este último la pieza no se puede girar hacia la izquierda y derecha, como en el grifo defectuoso, porque está fija).

En el grifo que funciona, al menos con las manos no puedo quitar el plástico, probablemente porque me falta el espacio libre en la parte trasera, que sí está presente en el defectuoso, para poder agarrar bien la pieza de plástico.

Cuando miro de frente dentro de la pieza de plástico en ambos grifos, me parece que están montadas igual, es decir, no me parece que en el grifo defectuoso la pieza de plástico esté colocada solo hasta la mitad del recorrido (ver foto comparativa).
Tampoco puedo con fuerza normal de los dedos empujar más la pieza del grifo defectuoso hacia la última parte de la parte superior/eje. Si presiono más, temo que se rompa...

hampshire

14.09.2021 14:45:35
Prueba el grifo defectuoso con la pieza de plástico del grifo que funciona. Entonces estará claro si el problema está en la pieza de plástico o no.

konibar

14.09.2021 16:54:54
El efecto ocurre cuando el agua contiene minerales (aunque entonces sabe mejor).
Esto se acumula en el interior del grifo y bloquea la mecánica.

Cerrar el grifo principal del agua,
Si se quita el anillo de retención [Sprengring (Segerring)] se puede desenroscar el pollito [Küken (movible parte interior del grifo)].
Limpiar las piezas (en su caso con cepillo de cobre), embalsamar con grasa para grifos (ferretería) y volver a montar.
Quizás el mango interior (dentado) esté "zergniesgnadelt": ¡reemplazar!
¡Fertich!

MaxMustaman92

14.09.2021 18:13:08
Me irrita un poco que ambas partes de plástico (supongo que se llaman casquillos de cierre) cubran la misma cantidad de la parte dorada en ambos grifos exteriores de agua. Perdón por el lenguaje coloquial. O sea, también puedo presionar completamente la pieza de plástico que probablemente está defectuosa en el primer grifo, pero entonces se puede girar hacia la izquierda y hacia la derecha sin esfuerzo, cosa que no pasa con el otro. Sin embargo, en el otro grifo parece que la parte dorada no sobresale tanto, como se ve en la primera foto comparativa, donde ambas piezas de plástico están colocadas lo más posible/de manera igual. Por supuesto, no sé si eso es relevante.

De todas formas, también le quité hace un rato la manilla del "grifo que funciona" y la puse en el "grifo defectuoso con la pieza de plástico posiblemente defectuosa". Pero sigue el mismo problema: al girar (ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha) no pasa nada, no se siente resistencia y tampoco sale agua. Cuanto más lo hago ahora, más tengo la sensación de que tengo que presionar la manilla hacia el grifo al girarla para que al final salga agua.

No pude quitar la pieza de plástico que probablemente funciona, y por ahora no quise forzar demasiado.
Mañana compraré casquillos de cierre nuevos y reportaré si ese era el problema.

gracias por la indicación. Si no fuera la pieza de plástico, lo intentaré así.