Nuestro plano / Sugerencias y críticas bienvenidas

• Erstellt am 15.03.2016 21:50:14

Baufie

15.03.2016 21:50:14
Hola a todos,

como probablemente pronto compraremos nuestro terreno, estamos ahora en la fase de planificación y junto con nuestro planificador hemos creado el plano adjunto.

Se han tenido en cuenta todos nuestros deseos.

Las vistas son el primer borrador, en el que estamos trabajando diligentemente y tal vez recibamos un poco de aportes mediante sugerencias y críticas.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 656 m²
Pendiente: ligera inclinación de sur a este
Coeficiente de ocupación del terreno: 0,3
Coeficiente de utilización del suelo: -
Ventana de construcción, línea de construcción y límite: 16 m por 20 m
Construcción en el borde: parcela en esquina (al menos por ahora y esperamos que siga así)
Número de plazas de aparcamiento: garaje doble incluido 2 plazas delante
Número de plantas: 2 plantas completas
Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo
Orientación: noreste / suroeste
Alturas máximas/límites: altura máxima del edificio 8,50 m
otras especificaciones

El sur está en la esquina "inferior". Al norte hay actualmente una glorieta de giro.

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: 2 plantas completas con techo a dos aguas, líneas claras
Sótano, plantas: sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edades: 2 adultos (38 y 36), 2 niños (6 y 3)
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta: como se muestra
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: Sí en planta baja (actualmente representada con cama doble)
Número de huéspedes al año: máximo 5
Arquitectura abierta o cerrada
Construcción conservadora o moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada
Número de plazas para comer: al menos 6
Chimenea: sí, con conducción de agua
Pared de música/estéreo: todavía abierta
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero: posiblemente detrás del garaje
Otros deseos/características/rutina diaria

Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?: planificador/ingeniero civil, contratación individual
¿Qué gusta especialmente?: zona de estar y comedor, aquí todavía pondremos la chimenea en la pared trasera para poder hacer un nicho de esquina de 1,00 m a 1,20 m para la chimenea de esquina
¿Qué no gusta?: la esquina entre oficina y cocina, así como el aseo de invitados probablemente sea demasiado pequeño para una ducha
Estimación de precio según arquitecto/planificador: n.d.
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: n.d.
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua

Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones
-pueden prescindir?: de la pérgola o terraza cubierta, esto podríamos realizarlo más adelante
-no pueden prescindir?: oficina en planta baja

Unas notas:
La escalera está colocada deliberadamente así, ya que queríamos salir completamente de la zona de suciedad
Como se mencionó al principio, todavía estamos trabajando en las vistas y estamos abiertos a cualquier crítica y sugerencia, especialmente tenemos dificultades con el tamaño de las ventanas. Por ejemplo, no queremos ventanas que lleguen al suelo en la primera planta.

j.bautsch

16.03.2016 07:19:31
Pues creo que la distribución no está nada mal, el dormitorio y la habitación de los niños tienen un buen tamaño, en vuestro lugar pensaría en un baño con ducha en la planta superior. También me gusta la posición de la escalera, así la quiero yo también, y el tipo de escalera (fácil de subir ;) ). Una cocina cerrada también me parece bien :) La zona de entrada es agradablemente amplia. Las zonas de estar y comedor también tienen un buen tamaño. Lo que realmente me molesta es ese "erker" en la parte superior del plano, si tenéis el dinero y os gusta, entonces construid esa parte, pero no es más que una "cosa estética" (cada esquina en la pared exterior cuesta un dinero desproporcionado). Esa esquina no cumple un propósito o utilidad real. Sobre las vistas exteriores y demás no opino, porque no sé mucho de eso ;)

Wastl

16.03.2016 07:42:55
¿La ventana del baño en el sótano da directamente a la escalera? No me gustaría estar sentado en el baño allí,…
Planean con 6 dormitorios – 4 arriba, 1 en la planta baja, 1 en el sótano – ¿Necesitan 6 dormitorios? Será una casa bastante grande,…

j.bautsch

16.03.2016 07:54:47
Quien sabe leer.... ;) En la planta baja se debe acondicionar un despacho y no un dormitorio :)

Watcher78

16.03.2016 08:44:35
No encuentro el plano de planta mal, pero es muy grande, lo cual no está mal. Lo que me parece extraño es que no sepan el precio de cuánto costará esta construcción, porque creo que todavía se van a llevar una sorpresa. Bueno, pero no conozco sus expectativas de precio, por eso espero que hayan presupuestado suficiente dinero.

Baufie

16.03.2016 11:37:04
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

: Sabemos lo del mirador y somos conscientes del tema del precio. Simplemente no queremos una fachada "lisa".

: La escalera será una entrada secundaria, por lo que no esperamos mucho "tráfico de público" aquí. Tienes razón en que el baño no está ubicado de forma óptima. Sin embargo, allí va un vidrio esmerilado. El dormitorio actualmente representado en la planta baja será mi oficina en casa y en la planta alta será vestidor y cuarto de planchado.

: Tenemos una estimación de costos y es viable para nosotros, y también tenemos un margen de seguridad disponible.

Además, deberían saber que tenemos muchos oficios en el entorno privado. Y sí, también conozco las preocupaciones de muchos aquí en el foro cuando se trata de esto. Pero sabemos muy bien qué es posible aquí y qué no. Varios conocidos han construido así en los últimos años y en ningún caso se ha roto una amistad por ello...

Mi padre tiene una empresa de cubiertas, por lo que solo tenemos el costo del material. El tío tiene una empresa constructora, aquí tampoco tendremos que pagar el precio estándar. En el área de calefacción y saneamiento recurrimos a un artesano que trabaja estrechamente con mi padre y aquí también obtenemos precios diferentes, especialmente en el área de equipamiento, que los clientes normales no consiguen. La electricidad se realizará en gran parte con trabajo propio. El cableado lo hará un colega de trabajo de mi esposa. Carpinteros y colocadores de azulejos son amigos cercanos y también aquí muchos precios ya están aclarados y sabemos que saldremos mucho más baratos que un cliente normal. Las áreas exteriores se harán completamente con trabajo propio.

Por lo tanto, el presupuesto que nos hemos fijado debería cumplirse. Además, todavía hemos calculado un margen de seguridad.