¿Pedir baldosas ahora o solo cuando se necesiten?

• Erstellt am 07.07.2022 08:35:11

ruediger42

07.07.2022 08:35:11
¡Hola propietarios afectados por la inflación! :(

Me gustaría conocer vuestra opinión, no estoy seguro si lo veo demasiado sencillo:

- En nuestro caso, la construcción empieza en septiembre (si todo sigue igual)
- Se construye con un contratista general (GU)
- El equipamiento como azulejos, revestimientos de suelo, grifería, ... está incluido con un importe X, luego elegimos lo correspondiente. Si nos quedamos por debajo está bien, si superamos el importe tenemos que ahorrar en otro lado (es un GU local, pero el procedimiento me parece correcto y en realidad deseado).
- La financiación ya está firmada, a la izquierda hay una "gran" cantidad de dinero que prácticamente pierde valor cada vez más :)

Mi pregunta ahora en la actual y poco clara "situación inflacionaria":
¿Compraríais, en cuanto comience la obra, los azulejos, revestimientos de suelo, grifería, etc., hacer que os los entreguen (y pagar en consecuencia), siempre y cuando tuvierais espacio en el garaje?
¿O lo aplazaríais hasta el momento justo para que llegue a tiempo pero lo más tarde posible?

Mi opinión sería: en cuanto comience la obra, encargo todo lo que pueda generar costos variables y lo guardo en el garaje (grande)... ¿Estoy en lo correcto o es demasiado sencillo? :)

Muchas gracias a todos,
saludos
rüdiger

Reggert

07.07.2022 09:05:47
Tenemos todo lo que no es fácil de conseguir en grandes cantidades o que se ordena especialmente justo después del inicio de la construcción. Suelo / equipamiento sanitario principalmente... No se trataba tanto de un aumento de precios, sino de evitar que al final algo no estuviera disponible para la fecha necesaria... ahora lo tenemos todo (algunas cosas tenían un tiempo de entrega de 6-7 semanas y si se dispone del espacio... ¿por qué no?)

Pinkiponk

07.07.2022 09:10:28

Según mis experiencias anteriores de las últimas aproximadamente 3 semanas (es decir, bastante recientes), te recomiendo este procedimiento.

En cuanto a equipamiento de baño y muchos otros aspectos, aunque durante varios meses observé los tiempos de entrega indicados y la disponibilidad en las páginas web de los proveedores de mis objetos deseados y, entre otras cosas, por eso esperé con el pedido, no consideré que muchos proveedores actualmente solo indican en sus páginas web el tiempo de entrega que ellos mismos necesitan para enviar la mercancía desde su propio centro logístico en Alemania a mí como cliente en Alemania. (Esto está redactado de manera enrevesada y oculto en algún lugar, pero no de forma del todo clara y comprensible). Por lo general, solo unos pocos días de tiempo de entrega. Suena primero bastante bien. :) ¡Pero!, después del pedido/pago, te enteras de que la mercancía no llegará hasta dentro de 2 a 4 meses, porque no se considera el tiempo que el fabricante necesita para la producción ni el tiempo hasta que envía la mercancía a tu proveedor. Por lo tanto, la indicación del tiempo de entrega para el cliente final es a veces inútil, porque los plazos postales y de transporte dentro de Alemania suelen ser conocidos de todos modos.

WilderSueden

07.07.2022 09:11:12
¿Cuánto de lejos está tu lugar de almacenamiento del sitio de construcción y cómo se llevan las cosas al sitio? No subestimes cuánto material se acumula y cuánto pesa todo eso.

motorradsilke

07.07.2022 09:24:26
Por experiencia propia compraría lo que sea posible. Con nosotros, ciertos azulejos de repente ya no estaban disponibles porque cambiaron el surtido. Y no se va a poner más barato. Desde mi punto de vista, no hay nada en contra de hacerlo así. Si el lugar de construcción y el garaje no están demasiado lejos, se puede llevar todo en el auto cuando la estructura esté terminada y las ventanas estén colocadas.

Grobmutant

07.07.2022 09:25:15
¿Estás seguro de que debes pedir los materiales tú mismo, si eso en realidad está incluido en el servicio de [GU]?
Yo lo conozco así: entonces el [GU] o su socio especializado actúa como comprador.

Por ejemplo, con los azulejos fue así en nuestro caso:
- Tenemos azulejos por el precio X en la descripción del servicio de construcción del [GU].
- Luego escogimos azulejos en un distribuidor de materiales de construcción. El distribuidor envía una oferta al alicatador del [GU].
- El alicatador calcula posibles recargos y nos envía la oferta para los recargos.
- Le damos al alicatador nuestro visto bueno y él pide los azulejos.
- Los azulejos se almacenan en el distribuidor hasta que se necesiten.