Optimizar y ampliar el plano de una casa existente

• Erstellt am 30.04.2020 17:00:05

11ant

01.05.2020 14:57:58
Y ya durante el desmontaje se debe proceder de manera profesional, lo que limita la elección a empresas certificadas. Sí, solo me refiero al techo de fibrocemento; dada la antigüedad, me sorprendería mucho que fuera otra cosa que no asbesto.

Pinky0301

01.05.2020 17:13:32
Me temo que con 80.000 € no se llega muy lejos en la ampliación del establo. Todo tiene que hacerse desde cero. Me imagino que la ampliación del tejado es mucho más sencilla, también en cuanto al trabajo propio.

RomeoZwo

04.05.2020 08:27:40
Llevo ya un tiempo ocupándome de la planificación de la rehabilitación de edificios antiguos en dos propiedades. Una de ellas es una antigua casa de campo con establo y granero. Para convertir esto en espacio habitable, las estimaciones de costos son de aproximadamente 2000€/m2 (+/-10%). La superficie habitable resultante tendrá estándar de obra nueva y todas las instalaciones técnicas serán nuevas. Si toman la superficie del establo y consideran si también debe acondicionarse el ático, entonces se puede calcular eso. Creo que con la reforma del ático saldrán más económicos. Pero entonces no todo es "nuevo". Como concepto, el establo podría estar acondicionado como la "casa de los padres", es decir, dormitorio, baño y tal vez un cuarto de trabajo / descanso. En la casa antigua estarían las habitaciones de los niños y el salón / comedor / cocina. Además, un pasillo (de vidrio) que conecte una casa con la otra... pero entonces rápidamente hablamos de una inversión de 500.000€ +X.

Oben