Hola Mastermind1, muchas gracias por tu respuesta.
Lamentablemente no, las cajas son de 7,5 cm de profundidad, pero en casi todas las cajas hay tantos cables que no hay espacio para el actuador y tampoco puedo o quiero profundizar las cajas, ya que tendría que apartar muchos cables.
El esfuerzo con la caja de la persiana también es muy alto.
Según el estado actual, la Lupus será solo un sistema de alarma y como "Smart-Home" usaré los actuadores empotrados Homematic. Esto lo probaré el próximo fin de semana, es decir, el control real será sustituido por el actuador :-)
Yo mismo he instalado actuadores empotrados para persianas / toldos en cajas estrechas. Incluso en cajas de falso techo poco profundas se puede hacer con un poco de orden.
En cajas profundas como las tuyas, es más que posible. Además, buenos conectores Wagoklemmen nuevos (que son mucho más planos) - y entonces la instalación funciona.
En mi caso es el protocolo inalámbrico Z-Wave con varios actuadores Fibaro. Son los actuadores Z-Wave más planos del mercado. Z-Wave utiliza la tecnología mesh para mejorar el alcance en la casa. Eso significa que los actuadores mismos funcionan, si es necesario, como repetidores de las señales inalámbricas para otros actuadores.
En mi caso la programación es con IP-Symcon. Un software que soporta todo lo disponible en el mercado (sistemas inalámbricos, sistemas bus cableados, y mucho más).
Homematic también tiene su razón de ser. Pero solo un fabricante. Eso me genera dudas. Aunque el fabricante (eq3) existe desde hace mucho tiempo. Actualmente eq3 produce, en mi opinión, para demasiados sectores diferentes (Miele/Bosch?/telecom/RWE/.....)
Pero Homematic en sí es muy popular.
En cambio, Z-Wave lo ofrecen decenas de fabricantes. La oferta es cada vez mayor.
De memoria, recuerdo:
Fibaro
Qubino
Popp
Dlink
Heatit
Philio
Logihome
etc.
La selección es ahora mucho más amplia que la de Homematic.
Aunque Homematic es suficiente para las cosas básicas sin problema.
Pero si buscas un pulsador múltiple de alta calidad con buen tacto, iluminación y sin alimentación por baterías, no encontrarás nada decente en Homematic.
Busca en Google zhc5002 (kit de conversión para un pulsador múltiple Gira de 6 teclas)
Con eso tienes 6 opciones de conmutación en un marco estándar de 55 ;-)
Z-Wave se puede programar con diferentes soluciones. Cajas completas con asistentes de configuración sencillos o soluciones de software para los más aficionados.
Como dije, yo uso IP-Symcon porque con él pude combinar diferentes sistemas (Z-Wave, Zigbee, 1-wire, modbus de mi instalación fotovoltaica, estación meteorológica de Oregon Scientific, y mucho más).
Soy crítico con las soluciones de fabricantes propios que no se basan en ningún estándar.